Una introducción a la enseñanza de la filosofía /
Obiols, Guillermo A.,
Una introducción a la enseñanza de la filosofía / Guillermo Obiols ; cuidado de la edición y presentación, Alejandro Cerletti ; prólogo a la primera edición en castellano, Eduardo Rabossi ; prólogo a la primera edición en portugués, Walter Kohan. - 119 páginas ; 20 cm - Formación docente. Filosofía ; 1 .
Incluye referencias bibliográficas.
En este libro, Guillermo Obiols aborda aspectos cruciales de la enseñanza de la filosofía. En primer lugar, a partir de la revisión de su historia, identifica diversos interrogantes que ella puede suscitar, en los distintos niveles educativos. Ya frente a éstos, trata de hallar respuestas a la problemática de aprender y enseñar filosofía, en algunos filósofos clásicos y contemporáneos. Esta indagación le permite arribar a una propuesta que es confrontada con algunas ideas y teorías pedagógicas contemporáneas. Sobre esa base expone, en la parte conclusiva de la obra, los elementos básicos de un modelo formal general para la enseñanza de la filosofía.
9789875991026
Filosofía--Estudio y enseñanza.
Filosofía.
B94 / .O25 2008
Una introducción a la enseñanza de la filosofía / Guillermo Obiols ; cuidado de la edición y presentación, Alejandro Cerletti ; prólogo a la primera edición en castellano, Eduardo Rabossi ; prólogo a la primera edición en portugués, Walter Kohan. - 119 páginas ; 20 cm - Formación docente. Filosofía ; 1 .
Incluye referencias bibliográficas.
En este libro, Guillermo Obiols aborda aspectos cruciales de la enseñanza de la filosofía. En primer lugar, a partir de la revisión de su historia, identifica diversos interrogantes que ella puede suscitar, en los distintos niveles educativos. Ya frente a éstos, trata de hallar respuestas a la problemática de aprender y enseñar filosofía, en algunos filósofos clásicos y contemporáneos. Esta indagación le permite arribar a una propuesta que es confrontada con algunas ideas y teorías pedagógicas contemporáneas. Sobre esa base expone, en la parte conclusiva de la obra, los elementos básicos de un modelo formal general para la enseñanza de la filosofía.
9789875991026
Filosofía--Estudio y enseñanza.
Filosofía.
B94 / .O25 2008