TEST - Catálogo BURRF
   

Los docentes son importantes :

Los docentes son importantes : atraer, formar y conservar a los docentes eficientes. - 271 páginas ; 27 cm.

Incluye bibliografía (páginas 264-265).

Los buenos docentes son la columna vertebral de todo sistema educativo. Por tal razón, los gobiernos constantemente buscan políticas magisteriales que los ayuden a seleccionar y conservar a los mejores. A la mayoría de los países le preocupa el envejecimiento de los docentes y la manera de atraer candidatos nuevos, así como satisfacer las demandas de los diversos grupos estudiantiles, las expectativas más altas y las nuevas responsabilidades. Para ser eficaz, la política magisterial debe resolver dichas cuestiones. Los docentes son importantes proporciona un detallado análisis internacional de: Las tendencias y los programas de desarrollo de los docentes en 25 pases. La investigación sobre cómo atraer, formar y conservar a docentes eficientes. Políticas y prácticas innovadoras y exitosas que los países han implementado. Opciones de poltica magisterial para consideración de los países. A la vez que documenta muchas áreas de interés acerca de los docentes y la enseñanza, el informe también proporciona ejemplos positivos de la manera en que influyen las políticas públicas. Destaca los países donde la posición social de los docentes es alta y donde hay más candidatos calificados que puestos vacantes. Incluso en países en los que la escasez ha sido preocupante, recientemente ha habido señales de mayor interés en la docencia y las iniciativas de poltica pública parecen estar surtiendo efecto.

9789264074033


Maestros--Oferta y demanda--Países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico.
Maestros--Educación--Países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico.
Maestros--Formación profesional--Países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico.

LB2833 / .T4318 2009
Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha