Aprender y pensar la historia / (Registro nro. 147100)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02481nam a22002894i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 147100 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | MX-SnUAN |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 120404s2004 sp f b 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 9505188307 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-SnUAN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-SnUAN |
Normas de descripción | rda |
041 1# - CÓDIGO DE LENGUA | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente | spa |
Código de lengua original | eng |
050 14 - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO | |
Número de clasificación | D16.2 |
Número de documento/Ítem | .C6418 2004 |
130 0# - ENTRADA PRINCIPAL--TÍTULO UNIFORME | |
Título uniforme | Cognitive and instructional processes in history and the social sciences. |
Lenguaje de la obra | Español |
9 (RLIN) | 147161 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Aprender y pensar la historia / |
Mención de responsabilidad, etc. | Mario Carretero y James F. Voss, compiladores. |
264 #1 - PIE DE IMPRENTA | |
Pie de imprenta | Buenos Aires ; |
-- | Madrid : |
editorial | Amorrortu, |
Fecha | 2004. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 347 páginas ; |
Dimensiones | 23 cm. |
336 ## - Contenido | |
Contenido | texto |
Código | txt |
Fuente | rdacontent |
337 ## - MEDIO | |
Tipo de medio | no mediado |
Código | n |
Fuente | rdamedia |
338 ## - PORTADOR | |
Tipo de portador | volumen |
Código | nc |
Fuente | rdacarrier |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Agenda educativa |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. | |
Bibliografía, etc. | Incluye referencias bibliográficas (páginas 331-347). |
520 1# - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | En la actualidad, la comprensión de la historia es sin duda una necesidad urgente no sólo de la escuela, sino también de toda la ciudadanía. En momentos como los presentes, cuando se observa cómo las aceleradas transformaciones sociales y los conflictos internacionales están configurando nuevas identidades e incluso cuestionando los sistemas democráticos tradicionales, es preciso que todas estas cuestiones puedan ser comprendidas cabalmente por la mayoría de la población, lo cual no es posible si no se sitúa de manera adecuada a su dimensión histórica. En este sentido, la prestigiosa revista History and Theory señalaba en su extenso comentario de la versión inglesa de parte de este libro (J. F. Voss y M. Carretero, Learning and reasoning in history) que uno de sus méritos era «señalar el camino hacia los futuros debates acerca de los fines y métodos de la enseñanza de la historia, incluyendo en el mismo volumen análisis teóricos e investigación empírica acerca de cómo aprenden historia los estudiantes, situando como ejes de la discusión cuestiones como las siguientes: ¿qué es el conocimiento histórico? ¿cuánto de este conocimiento tienen los jóvenes y los adultos cuando comienzan a estudiar historia? ¿cómo pueden hacer los profesores para ayudar a sus alumnos a entender mejor estas cuestiones? ¿cómo los novatos adquieren gradualmente el conocimiento y los métodos históricos de los expertos?». |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Historia |
Subdivisión general | Estudio y enseñanza |
-- | Congresos. |
9 (RLIN) | 120916 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Voss, James F., |
Fechas asociadas al nombre | 1930- |
9 (RLIN) | 147162 |
Término indicativo de función/relación | compilador. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 435655 |
Nombre de persona | Carretero, Mario |
Término indicativo de función/relación | compilador. |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
BURRF: FG (PP) | BURRF: FG (PP) | 04/02/2016 | D16.2 .C6418 2004 | 1080222494 | 11/08/2016 | 1 | 04/02/2016 | Libro |