TEST - Catálogo BURRF
   

Aprender y pensar la historia / (Registro nro. 147100)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02481nam a22002894i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 147100
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control MX-SnUAN
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 120404s2004 sp f b 000 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9505188307
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-SnUAN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-SnUAN
Normas de descripción rda
041 1# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
Código de lengua original eng
050 14 - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO
Número de clasificación D16.2
Número de documento/Ítem .C6418 2004
130 0# - ENTRADA PRINCIPAL--TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Cognitive and instructional processes in history and the social sciences.
Lenguaje de la obra Español
9 (RLIN) 147161
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Aprender y pensar la historia /
Mención de responsabilidad, etc. Mario Carretero y James F. Voss, compiladores.
264 #1 - PIE DE IMPRENTA
Pie de imprenta Buenos Aires ;
-- Madrid :
editorial Amorrortu,
Fecha 2004.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 347 páginas ;
Dimensiones 23 cm.
336 ## - Contenido
Contenido texto
Código txt
Fuente rdacontent
337 ## - MEDIO
Tipo de medio no mediado
Código n
Fuente rdamedia
338 ## - PORTADOR
Tipo de portador volumen
Código nc
Fuente rdacarrier
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Agenda educativa
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas (páginas 331-347).
520 1# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En la actualidad, la comprensión de la historia es sin duda una necesidad urgente no sólo de la escuela, sino también de toda la ciudadanía. En momentos como los presentes, cuando se observa cómo las aceleradas transformaciones sociales y los conflictos internacionales están configurando nuevas identidades e incluso cuestionando los sistemas democráticos tradicionales, es preciso que todas estas cuestiones puedan ser comprendidas cabalmente por la mayoría de la población, lo cual no es posible si no se sitúa de manera adecuada a su dimensión histórica. En este sentido, la prestigiosa revista History and Theory señalaba en su extenso comentario de la versión inglesa de parte de este libro (J. F. Voss y M. Carretero, Learning and reasoning in history) que uno de sus méritos era «señalar el camino hacia los futuros debates acerca de los fines y métodos de la enseñanza de la historia, incluyendo en el mismo volumen análisis teóricos e investigación empírica acerca de cómo aprenden historia los estudiantes, situando como ejes de la discusión cuestiones como las siguientes: ¿qué es el conocimiento histórico? ¿cuánto de este conocimiento tienen los jóvenes y los adultos cuando comienzan a estudiar historia? ¿cómo pueden hacer los profesores para ayudar a sus alumnos a entender mejor estas cuestiones? ¿cómo los novatos adquieren gradualmente el conocimiento y los métodos históricos de los expertos?».
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Historia
Subdivisión general Estudio y enseñanza
-- Congresos.
9 (RLIN) 120916
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Voss, James F.,
Fechas asociadas al nombre 1930-
9 (RLIN) 147162
Término indicativo de función/relación compilador.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 435655
Nombre de persona Carretero, Mario
Término indicativo de función/relación compilador.
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        BURRF: FG (PP) BURRF: FG (PP) 04/02/2016   D16.2 .C6418 2004 1080222494 11/08/2016 1 04/02/2016 Libro
Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha