Humans-with-Media and the Reorganization of Mathematical Thinking : (Registro nro. 278928)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03716nam a22003735i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 278928 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | MX-SnUAN |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20160429153924.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | cr nn 008mamaa |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 150903s2005 xxu| o |||| 0|eng d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 9780387242644 |
-- | 978-0-387-24264-4 |
024 7# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES | |
Número estándar o código | 10.1007/b105001 |
Fuente del número o código | doi |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | vtls000330047 |
039 #9 - NIVEL DE CONTROL BIBLIOGRÁFICO Y DETALLES DE CODIFICACIÓN [OBSOLETO] | |
Nivel de reglas en descripción bibliográfica | 201509030438 |
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar no-encabezamientos de materia en puntos de acceso | VLOAD |
Nivel de esfuerzo utilizado en la asignación de encabezamientos de materia | 201405070456 |
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar clasificación | VLOAD |
Nivel de esfuerzo utilizado en la asignación de encabezamientos de materia | 201401311327 |
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar clasificación | staff |
Nivel de esfuerzo utilizado en la asignación de encabezamientos de materia | 201401311152 |
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar clasificación | staff |
-- | 201401291446 |
-- | staff |
-- | msplit0.mrc |
-- | 467 |
050 #4 - CLASIFICACIÓN DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO | |
Número de clasificación | LC8-6691 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Borba, Marcelo C. |
Término indicativo de función/relación | autor |
9 (RLIN) | 302906 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Humans-with-Media and the Reorganization of Mathematical Thinking : |
Resto del título | Information and Communication Technologies, Modeling, Visualization and Experimentation / |
Mención de responsabilidad, etc. | by Marcelo C. Borba, Mónica E. Villarreal. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT | |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright | Boston, MA : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante | Springer US, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright | 2005. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | XXII, 226 páginas, |
Otras características físicas | recurso en línea. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto |
Código de tipo de contenido | txt |
Fuente | rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora |
Código del tipo de medio | c |
Fuente | rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en línea |
Código del tipo de soporte | cr |
Fuente | rdacarrier |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL | |
Tipo de archivo | archivo de texto |
Formato de codificación | |
Fuente | rda |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Mathematics Education Library ; |
Designación de volumen o secuencia | 39 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Springer eBooks |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Why Another Book about Technology and Mathematics Education? -- Information Technology, Reorganization of Thinking and Humans-with-Media -- Modeling as a Pedagogical Approach: Resonance with New Media -- Experimental-with-Technology Approach: Resonance with Modeling and Multiple Representations -- Visualization, Mathematics Education and Computer Environments -- Modeling and Media in Action -- Experimentation, Visualization and Media in Action -- Mathematics and Mathematics Education On-Line -- Methodology: An Interface between Epistemology and Procedures -- Political Dimensions of Information and Communication Technology. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | This book offers a new conceptual framework for reflecting on the role of information and communication technology in mathematics education. Borba and Villarreal provide examples from research conducted at the level of basic and university-level education, developed by their research group based in Brazil, and discuss their findings in the light of the relevant literature. Arguing that different media reorganize mathematical thinking in different ways, they discuss how computers, writing and oral discourse transform education at an epistemological as well as a political level. Modeling and experimentation are seen as pedagogical approaches which are in harmony with changes brought about by the presence of information and communication technology in educational settings. Examples of research about on-line mathematics education courses, and Internet used in regular mathematics courses, are presented and discussed at a theoretical level. In this book, mathematical knowledge is seen as developed by collectives of humans-with-media. The authors propose that knowledge is never constructed solely by humans, but by collectives of humans and technologies of intelligence. Theoretical discussion developed in the book, together with new examples, shed new light on discussions regarding visualization, experimentation and multiple representations in mathematics education. Insightful examples from educational practice open up new paths for the reader. |
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN) | |
Nota local | Para consulta fuera de la UANL se requiere clave de acceso remoto. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Villarreal, Mónica E. |
Término indicativo de función/relación | autor |
9 (RLIN) | 302907 |
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA | |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada | SpringerLink (Servicio en línea) |
9 (RLIN) | 299170 |
776 08 - ENTRADA/ENLACE A UN FORMATO FÍSICO ADICIONAL | |
Información de relación/Frase instructiva de referencia | Edición impresa: |
Número Internacional Estándar del Libro | 9780387242637 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://remoto.dgb.uanl.mx/login?url=http://dx.doi.org/10.1007/b105001">http://remoto.dgb.uanl.mx/login?url=http://dx.doi.org/10.1007/b105001</a> |
Nota pública | Conectar a Springer E-Books (Para consulta externa se requiere previa autentificación en Biblioteca Digital UANL) |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Recurso en línea |
No hay ítems disponibles.