TEST - Catálogo BURRF
   

The Language of Mathematics : (Registro nro. 280080)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04168nam a22003735i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 280080
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control MX-SnUAN
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20160429154009.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija cr nn 008mamaa
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 150903s2008 xxu| o |||| 0|eng d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9780387728599
-- 9780387728599
024 7# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código 10.1007/9780387728599
Fuente del número o código doi
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema vtls000332314
039 #9 - NIVEL DE CONTROL BIBLIOGRÁFICO Y DETALLES DE CODIFICACIÓN [OBSOLETO]
Nivel de reglas en descripción bibliográfica 201509030221
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar no-encabezamientos de materia en puntos de acceso VLOAD
Nivel de esfuerzo utilizado en la asignación de encabezamientos de materia 201404122113
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar clasificación VLOAD
Nivel de esfuerzo utilizado en la asignación de encabezamientos de materia 201404091844
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar clasificación VLOAD
-- 201402041026
-- staff
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-SnUAN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-SnUAN
Normas de descripción rda
050 #4 - CLASIFICACIÓN DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO
Número de clasificación LC8-6691
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Barton, Bill.
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 304772
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título The Language of Mathematics :
Resto del título Telling Mathematical Tales /
Mención de responsabilidad, etc. by Bill Barton.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Boston, MA :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Springer US,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2008.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión x, 186 páginas 12 ilustraciones
Otras características físicas recurso en línea.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
Fuente rdacarrier
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Tipo de archivo archivo de texto
Formato de codificación PDF
Fuente rda
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Mathematics Education Library ;
Designación de volumen o secuencia 44
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Springer eBooks
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Speaking Mathematics Differently -- Space: Points of Reference -- Space: Static and Dynamic World Views -- Quantity: Trapping Numbers in Grammatical Nets -- Language and Mathematics -- The Evidence from Language -- Mumbling, Metaphors, & Mindlocks: The Origins of Mathematics -- A Never-Ending Braid: the Development of Mathematics -- What is Mathematics? Philosophical Comments -- Implications for Mathematics Education -- Learning Mathematics -- Multilingual and Indigenous Mathematics Education.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. The Language of Mathematics: Telling Mathematical Tales emerges from several contemporary concerns in mathematics, language, and mathematics education, but takes a different stance with respect to language. Rather than investigating the way language or culture impacts mathematics and how it is learned, this book begins by examining different languages and how they express mathematical ideas. The picture of mathematics that emerges is of a subject that is much more contingent, relative, and subject to human experience than is usually accepted. Barton’s thesis takes the idea of mathematics as a human creation, and, using the evidence from language, comes to more radical conclusions than usual. Everyday mathematical ideas are expressed quite differently in different languages. Variety occurs in the way languages express numbers, describe position, categorise patterns, as well as in the grammar of mathematical discourse. The first part of The Language of Mathematics: Telling Mathematical Tales explores these differences and thus illustrates the possibility of different mathematical worlds. This section both provides evidence of language difference with respect to mathematic talk and also demonstrates the congruence between mathematics as we know it and the English language. Other languages are not so congruent. Part II discusses what this means for mathematics and argues for alternative answers to conventional questions about mathematics: where it comes from, how it develops, what it does and what it means. The notion that mathematics is the same for everyone, that it is an expression of universal human thought, is challenged. In addition, the relationship between language and mathematical thought is used to argue that the mathematical creativity embedded in minority languages should continue to be explored The final section explores implications for mathematics education, discussing the consequences for the ways in which we learn and teach mathematics. The Language of Mathematics: Telling Mathematical Tales will appeal to those interested in exploring the nature of mathematics, mathematics educators, researchers and graduate students of mathematics education.
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN)
Nota local Para consulta fuera de la UANL se requiere clave de acceso remoto.
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada SpringerLink (Servicio en línea)
9 (RLIN) 299170
776 08 - ENTRADA/ENLACE A UN FORMATO FÍSICO ADICIONAL
Información de relación/Frase instructiva de referencia Edición impresa:
Número Internacional Estándar del Libro 9780387728582
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://remoto.dgb.uanl.mx/login?url=http://dx.doi.org/10.1007/978-0-387-72859-9">http://remoto.dgb.uanl.mx/login?url=http://dx.doi.org/10.1007/978-0-387-72859-9</a>
Nota pública Conectar a Springer E-Books (Para consulta externa se requiere previa autentificación en Biblioteca Digital UANL)
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Recurso en línea

No hay ítems disponibles.

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha