TEST - Catálogo BURRF
   

The Pendulum : (Registro nro. 281828)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04955nam a22003855i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 281828
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control MX-SnUAN
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20160429154122.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija cr nn 008mamaa
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 150903s2005 ne | o |||| 0|eng d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9781402035265
-- 9781402035265
024 7# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código 10.1007/1402035268
Fuente del número o código doi
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema vtls000334381
039 #9 - NIVEL DE CONTROL BIBLIOGRÁFICO Y DETALLES DE CODIFICACIÓN [OBSOLETO]
Nivel de reglas en descripción bibliográfica 201509030245
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar no-encabezamientos de materia en puntos de acceso VLOAD
Nivel de esfuerzo utilizado en la asignación de encabezamientos de materia 201404120738
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar clasificación VLOAD
Nivel de esfuerzo utilizado en la asignación de encabezamientos de materia 201404090518
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar clasificación VLOAD
-- 201402041146
-- staff
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-SnUAN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-SnUAN
Normas de descripción rda
050 #4 - CLASIFICACIÓN DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO
Número de clasificación LC8-6691
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Matthews, Michael R.
Término indicativo de función/relación editor.
9 (RLIN) 307884
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título The Pendulum :
Resto del título Scientific, Historical, Philosophical and Educational Perspectives /
Mención de responsabilidad, etc. edited by Michael R. Matthews, Colin F. Gauld, Arthur Stinner.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Dordrecht :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Springer Netherlands,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2005.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión vii, 542 páginas
Otras características físicas recurso en línea.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
Fuente rdacarrier
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Tipo de archivo archivo de texto
Formato de codificación PDF
Fuente rda
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Springer eBooks
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato The Pendulum: Its Place in Science, Culture and Pedagogy -- The Pendulum in the 21st Century-Relic or Trendsetter -- The Pendulum: A Paradigm for the Linear Oscillator -- to the Treatment of Non-Linear Effects Using a Gravitational Pendulum -- Experimental Control of Simple Pendulum Model -- Soup-can Pendulum -- What Makes the Foucault Pendulum Move among the Stars? -- Galileo and the Pendulum: Latching on to Time -- The Treatment of Cycloidal Pendulum Motion in Newton’s Principia -- Pendulums, Pedagogy, and Matter: Lessons from the Editing of Newton’s Principia -- The Treatment of the Motion of a Simple Pendulum in Some Early 18th Century Newtonian Textbooks -- Newton’s Path to Universal Gravitation: The Role of the Pendulum -- Léon Foucault: His Life, Times and Achievements -- The Pendulum: From Constrained Fall to the Concept of Potential -- Idealisation and Galileo’s Pendulum Discoveries: Historical, Philosophical and Pedagogical Considerations -- Pendula, Models, Constructivism and Reality -- The Poet and the Pendulum -- Methodology and Politics: A Proposal to Teach the Structuring Ideas of the Philosophy of Science through the Pendulum -- Degree of Influence on Perception of Belief and Social Setting: Its Relevance to Understanding Pendulum Motion -- Piaget and the Pendulum -- What the Pendulum Can Tell Educators about Children’s Scientific Reasoning -- Pendulum Phenomena and the Assessment of Scientific Inquiry Capabilities -- Roles of Abductive Reasoning and Prior Belief in Children’s Generation of Hypotheses about Pendulum Motion -- Types of Two-Dimensional Pendulums and Their Uses in Education -- The Pendulum as a Vehicle for Transitioning from Classical to Quantum Physics: History, Quantum Concepts, and Educational Challenges -- Analyzing Dynamic Pendulum Motion in an Interactive Online Environment Using Flash -- Pendulum Activities in the Israeli Physics Curriculum: Used and Missed Opportunities -- The Pendulum as Presented in School Science Textbooks of Greece and Cyprus -- The Public Understanding of Pendulum Motion: From 5 to 88 Years Old -- Using Excel to Simulate Pendulum Motion and Maybe Understand Calculus a Little Better -- Teaching Cultural History from Primary Events -- Pendulums in The Physics Education Literature: A Bibliography.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. The pendulum is a universal topic in primary and secondary schools, but its full potential for learning about physics, the nature of science, and the relationships between science, mathematics, technology, society and culture is seldom realised. Contributions to this 32-chapter anthology deal with the science, history, methodology and pedagogy of pendulum motion. There is ample material for the richer and more cross-disciplinary treatment of the pendulum from elementary school, to high school, and through to advanced university classes. Scientists will value the studies on the physics of the pendulum; historians will appreciate the detailed treatment of Galileo, Huygens, Newton and Foucault’s pendulum investigations; psychologists and educators will learn from the papers on Piaget; teachers will welcome the many contributions to pendulum pedagogy. All readers will come away with a new awareness of the importance of the pendulum in the foundation and development of modern science; and for its centrality in so many facets of society and culture.
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN)
Nota local Para consulta fuera de la UANL se requiere clave de acceso remoto.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gauld, Colin F.
Término indicativo de función/relación editor.
9 (RLIN) 307885
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Stinner, Arthur.
Término indicativo de función/relación editor.
9 (RLIN) 307886
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada SpringerLink (Servicio en línea)
9 (RLIN) 299170
776 08 - ENTRADA/ENLACE A UN FORMATO FÍSICO ADICIONAL
Información de relación/Frase instructiva de referencia Edición impresa:
Número Internacional Estándar del Libro 9781402035258
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://remoto.dgb.uanl.mx/login?url=http://dx.doi.org/10.1007/1-4020-3526-8">http://remoto.dgb.uanl.mx/login?url=http://dx.doi.org/10.1007/1-4020-3526-8</a>
Nota pública Conectar a Springer E-Books (Para consulta externa se requiere previa autentificación en Biblioteca Digital UANL)
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Recurso en línea

No hay ítems disponibles.

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha