Musical Performance : (Registro nro. 301674)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 04340nam a22003735i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 301674 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | MX-SnUAN |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170705134255.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | cr nn 008mamaa |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 150903s2011 gw | o |||| 0|eng d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 9783642118388 |
-- | 9783642118388 |
024 7# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES | |
Número estándar o código | 10.1007/9783642118388 |
Fuente del número o código | doi |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | vtls000354744 |
039 #9 - NIVEL DE CONTROL BIBLIOGRÁFICO Y DETALLES DE CODIFICACIÓN [OBSOLETO] | |
Nivel de reglas en descripción bibliográfica | 201509030529 |
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar no-encabezamientos de materia en puntos de acceso | VLOAD |
Nivel de esfuerzo utilizado en la asignación de encabezamientos de materia | 201405060339 |
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar clasificación | VLOAD |
-- | 201402191025 |
-- | staff |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-SnUAN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-SnUAN |
Normas de descripción | rda |
050 #4 - CLASIFICACIÓN DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO | |
Número de clasificación | QA76.575 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Mazzola, Guerino. |
Término indicativo de función/relación | autor |
9 (RLIN) | 326799 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Musical Performance : |
Resto del título | A Comprehensive Approach: Theory, Analytical Tools, and Case Studies / |
Mención de responsabilidad, etc. | by Guerino Mazzola. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT | |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright | Berlin, Heidelberg : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante | Springer Berlin Heidelberg, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright | 2011. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | xv, 290 páginas |
Otras características físicas | recurso en línea. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto |
Código de tipo de contenido | txt |
Fuente | rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora |
Código del tipo de medio | c |
Fuente | rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en línea |
Código del tipo de soporte | cr |
Fuente | rdacarrier |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL | |
Tipo de archivo | archivo de texto |
Formato de codificación | |
Fuente | rda |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Computational Music Science, |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1868-0305 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Springer eBooks |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Part I Introduction -- 1 Introduction and Overview -- 2 List of Symbols -- 3 Short History of Performance Theory -- 4 Oniontology -- Part II Structure Theory -- 5 What Is Structure Theory?- 6 Tempo Curves -- 7 Tuning, Intonation, and Dynamics -- 8 Combining Tempo, Tuning, and Dynamics -- 9 Articulation -- 10 General Performance Fields -- 11 The Category of Performance Cells and Hierarchies -- Part III Expressive Theory -- 12 What Is Expressive Theory?- 13 Emotional Expression -- 14 Gestural Expression -- 15 Analytical Expression -- 16 Analytical Weights -- 17 Shaping Operators -- 18 Two Generic Models and the Challenge of Improvisation -- 19 String Quartet Theory -- Part IV Rubato: Model and Software -- 20 Performance Scores -- 21 Stemma Theory -- 22 Case Studies -- 23 Statistics -- Part V Inverse Performance -- 24 What Is Inverse Performance Theory?- 25 The Technical Setup -- 26 Schumann's Träumerei: Argerich vs. Horowitz -- 27 Rethinking Music Critique -- Part VI Epilogue -- 28 Summary of Performance Theory -- 29 Future Developments -- Part VII Bibliographic References, Music Examples, and Index -- References Bibliography -- Music Examples. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | This book is a first sketch of what the overall field of performance could look like as a modern scientific field but not its stylistically differentiated practice, pedagogy, and history. Musical performance is the most complex field of music. It comprises the study of a composition’s expression in terms of analysis, emotion, and gesture, and then its transformation into embodied reality, turning formulaic facts into dramatic movements of human cognition. Combining these components in a creative way is a sophisticated mix of knowledge and mastery, which more resembles the cooking of a delicate recipe than a rational procedure. This book is the first one aiming at such comprehensive coverage of the topic, and it does so also as a university text book. We include musicological and philosophical aspects as well as empirical performance research. Presenting analytical tools and case studies turns this project into a demanding enterprise in construction and experimental setups of performances, especially those generated by the music software Rubato. We are happy that this book was written following a course for performance students at the School of Music of the University of Minnesota. Their education should not be restricted to the canonical practice. They must know the rationale for their performance. It is not sufficient to learn performance with the old-fashioned imitation model of the teacher's antetype, this cannot be an exclusive tool since it dramatically lacks the poetical precision asked for by Adorno's and Benjamin's micrologic. Without such alternatives to intuitive imitation, performance risks being disconnected from the audience. |
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN) | |
Nota local | Para consulta fuera de la UANL se requiere clave de acceso remoto. |
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA | |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada | SpringerLink (Servicio en línea) |
9 (RLIN) | 299170 |
776 08 - ENTRADA/ENLACE A UN FORMATO FÍSICO ADICIONAL | |
Información de relación/Frase instructiva de referencia | Edición impresa: |
Número Internacional Estándar del Libro | 9783642118371 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://remoto.dgb.uanl.mx/login?url=http://dx.doi.org/10.1007/978-3-642-11838-8">http://remoto.dgb.uanl.mx/login?url=http://dx.doi.org/10.1007/978-3-642-11838-8</a> |
Nota pública | Conectar a Springer E-Books (Para consulta externa se requiere previa autentificación en Biblioteca Digital UANL) |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Recurso en línea |
No hay ítems disponibles.