Musical Creativity : (Registro nro. 303631)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 04482nam a22003975i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 303631 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | MX-SnUAN |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20160429155830.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | cr nn 008mamaa |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 150903s2011 gw | o |||| 0|eng d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 9783642245176 |
-- | 9783642245176 |
024 7# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES | |
Número estándar o código | 10.1007/9783642245176 |
Fuente del número o código | doi |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | vtls000358037 |
039 #9 - NIVEL DE CONTROL BIBLIOGRÁFICO Y DETALLES DE CODIFICACIÓN [OBSOLETO] | |
Nivel de reglas en descripción bibliográfica | 201509030544 |
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar no-encabezamientos de materia en puntos de acceso | VLOAD |
Nivel de esfuerzo utilizado en la asignación de encabezamientos de materia | 201405070225 |
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar clasificación | VLOAD |
-- | 201402191512 |
-- | staff |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-SnUAN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-SnUAN |
Normas de descripción | rda |
050 #4 - CLASIFICACIÓN DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO | |
Número de clasificación | NX260 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Mazzola, Guerino. |
Término indicativo de función/relación | autor |
9 (RLIN) | 326799 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Musical Creativity : |
Resto del título | Strategies and Tools in Composition and Improvisation / |
Mención de responsabilidad, etc. | by Guerino Mazzola, Joomi Park, Florian Thalmann. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT | |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright | Berlin, Heidelberg : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante | Springer Berlin Heidelberg, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright | 2011. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | xiv, 337 páginas 146 ilustraciones, 114 ilustraciones en color. |
Otras características físicas | recurso en línea. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto |
Código de tipo de contenido | txt |
Fuente | rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora |
Código del tipo de medio | c |
Fuente | rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en línea |
Código del tipo de soporte | cr |
Fuente | rdacarrier |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL | |
Tipo de archivo | archivo de texto |
Formato de codificación | |
Fuente | rda |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Computational Music Science, |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1868-0305 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Springer eBooks |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Part I Introduction -- Chap. 1 What the Book Is About -- Chap. 2 Oniontology -- Part II Practice -- Chap. 3 The Tutorial -- Chap. 4 Leitfaden -- Chap. 5 The General Method of Creativity -- Chap. 6 Getting off the Ground -- Chap. 7 Motivational Aspects -- Chap. 8 Rhythmical Aspects -- Chap. 9 The Pitch Aspect -- Chap. 10 The Harmonic Aspect -- Chap. 11 Melodic Aspects -- Chap. 12 The Contrapuntal Aspect -- Chap. 13 Instrumental Aspects -- Chap. 14 Large Form Aspects -- Chap. 15 Community Aspects -- Chap. 16 Commercial Aspects -- Chap. 17 Dodecaphonic Aspects -- Part III Theory -- Chap. 18 Principles of Creative Pedagogy -- Chap. 19 Material -- Chap. 20 Historical Principles -- Chap. 21 Present Principles -- Chap. 22 Our Principles -- Chap. 23 First Examples -- Chap. 24 Psychological Perspectives -- Chap. 25 Software -- Chap. 26 Composition and Improvisation -- Part IV Case Studies -- Chap. 27 Ludwig van Beethoven’s Op109: Six Variations -- Chap. 28 Beethoven’s Op109: Improvisational Aspects -- Chap. 29 Our CD -- Chap. 30 Boulez: Structures Recomposed -- Chap. 31 The Escher Theorem -- Part V Future Perspectives -- Chap. 32 Is There a General Scheme for Creativity? -- Chap. 33 The Balanced Dancing Performer -- References -- Bibliography. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | This book represents a new approach to musical creativity, dealing with the semiotics, mathematical principles, and software for creativity processes. After a thorough introduction, the book offers a first practical part with a detailed tutorial for students in composition and improvisation, using musical instruments and music software. The second, theoretical part deals with historical, actual, and new principles of creative processes in music, based on the results and methods developed in the first author’s book Topos of Music and referring to semiotics, predicative objects, topos theory, and object-oriented concept architectures. The third part of the book details four case studies in musical creativity, including an analysis of the six variations of Beethoven's sonata op. 109, a discussion of the creative process in a CD coproduced in 2011 by the first and second authors, a recomposition of Boulez’s "Structures pour deux pianos" using the Rubato software module BigBang developed by the third author, and the Escher theorem from mathematical gesture theory in music. This is both a textbook addressed to undergraduate and graduate students of music composition and improvisation, and also a state-of-the-art survey addressed to researchers in creativity studies and music technology. The book contains summaries and end-of-chapter questions, and the authors have used the book as the main reference to teach an undergraduate creativity studies program and also to teach composition. The text is supported throughout with musical score examples. |
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN) | |
Nota local | Para consulta fuera de la UANL se requiere clave de acceso remoto. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Park, Joomi. |
Término indicativo de función/relación | autor |
9 (RLIN) | 342264 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Thalmann, Florian. |
Término indicativo de función/relación | autor |
9 (RLIN) | 342265 |
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA | |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada | SpringerLink (Servicio en línea) |
9 (RLIN) | 299170 |
776 08 - ENTRADA/ENLACE A UN FORMATO FÍSICO ADICIONAL | |
Información de relación/Frase instructiva de referencia | Edición impresa: |
Número Internacional Estándar del Libro | 9783642245169 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://remoto.dgb.uanl.mx/login?url=http://dx.doi.org/10.1007/978-3-642-24517-6">http://remoto.dgb.uanl.mx/login?url=http://dx.doi.org/10.1007/978-3-642-24517-6</a> |
Nota pública | Conectar a Springer E-Books (Para consulta externa se requiere previa autentificación en Biblioteca Digital UANL) |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Recurso en línea |
No hay ítems disponibles.