TEST - Catálogo BURRF
   

Cognitive Aspects of Computational Language Acquisition / (Registro nro. 305132)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05047nam a22004095i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 305132
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control MX-SnUAN
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170705134306.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija cr nn 008mamaa
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 150903s2013 gw | o |||| 0|eng d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9783642318634
-- 9783642318634
024 7# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código 10.1007/9783642318634
Fuente del número o código doi
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema vtls000359703
039 #9 - NIVEL DE CONTROL BIBLIOGRÁFICO Y DETALLES DE CODIFICACIÓN [OBSOLETO]
Nivel de reglas en descripción bibliográfica 201509030616
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar no-encabezamientos de materia en puntos de acceso VLOAD
Nivel de esfuerzo utilizado en la asignación de encabezamientos de materia 201405070249
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar clasificación VLOAD
-- 201402191600
-- staff
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-SnUAN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-SnUAN
Normas de descripción rda
050 #4 - CLASIFICACIÓN DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO
Número de clasificación Q334-342
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Villavicencio, Aline.
Término indicativo de función/relación editor.
9 (RLIN) 344124
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Cognitive Aspects of Computational Language Acquisition /
Mención de responsabilidad, etc. edited by Aline Villavicencio, Thierry Poibeau, Anna Korhonen, Afra Alishahi.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Berlin, Heidelberg :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Springer Berlin Heidelberg :
-- Imprint: Springer,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2013.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión xiv, 320 páginas 60 ilustraciones, 13 ilustraciones en color.
Otras características físicas recurso en línea.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
Fuente rdacarrier
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Tipo de archivo archivo de texto
Formato de codificación PDF
Fuente rda
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Theory and Applications of Natural Language Processing,
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2192-032X
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Springer eBooks
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Language Learning -- T.Poibeau, A.Villavicencio, A.Korhonen and A.Alishahi -- Part I Methods and Tools for Investigating Phonetics and Phonology -- Phon: A Computational Basis for Phonological Database Building and Model Testing. Y.Rose, G. J. Hedlund, R.Byrne, T.Wareham, and B.MacWhinney -- Language Dynamics in the Framework of Complex Networks: A Case Study on Self-organization of the Consonant Inventories. A.Mukherjee, M.Choudhury, N.Ganguly, and A.Basu -- Part II Classifying Words and Mapping them to Meanings -- From Cues to Categories: A Computational Study of Children’s Early Word Categorization. F.Torabi Asr, A.Fazly, and Z.Azimifar -- In Learning Nouns and Adjectives Remembering Matters: a Cortical Model. A.Plebe, V.M.De la Cruz and M.Mazzone -- Part III Learning Morphology and Syntax -- Treebank Parsing and Knowledge of Language. S.Fong, I.Malioutov, B.Yankama, and R.C.Berwick -- Rethinking the Syntactic Burst in Young Children. C.Parisse -- Part IV Linking Syntax to Semantics -- Learning to Interpret Novel Noun-Noun Compounds: Evidence from Category Learning Experiments. B.J.Devereux and F.J.Costello -- Child Acquisition of Multiword Verbs: A Computational Investigation. A.Nematzadeh, A.Fazly, and S.Stevenson -- Starting from Scratch in Semantic Role Labeling: Early Indirect Supervision -- M.Connor, C.Fisher and D.Roth -- Gradual Acquisition of Verb Selectional Preferences in a Bayesian Model. A.Alishahi and S.Stevenson -- References -- Glossary -- Index.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Questions related to language acquisition have been of interest for many centuries, as children seem to acquire a sophisticated capacity for processing language with apparent ease, in the face of ambiguity, noise and uncertainty. However, with recent advances in technology and cognitive-related research it is now possible to conduct large-scale computational investigations of these issues. The book discusses some of the latest theoretical and practical developments in the areas involved, including computational models for language tasks, tools and resources that help to approximate the linguistic environment available to children during acquisition, and discussions of challenging aspects of language that children have to master. This is a much-needed collection that provides a cross-section of recent multidisciplinary research on the computational modeling of language acquisition. It is targeted at anyone interested in the relevance of computational techniques for understanding language acquisition. Readers of this book will be introduced to some of the latest approaches to these tasks including: * Models of acquisition of various types of linguistic information (from words to syntax and semantics) and their relevance to research on human language acquisition * Analysis of linguistic and contextual factors that influence acquisition * Resources and tools for investigating these tasks Each chapter is presented in a self-contained manner, providing a detailed description of the relevant aspects related to research on language acquisition, and includes illustrations and tables to complement these in-depth discussions. Though there are no formal prerequisites, some familiarity with the basic concepts of human and computational language acquisition is beneficial.
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN)
Nota local Para consulta fuera de la UANL se requiere clave de acceso remoto.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Poibeau, Thierry.
Término indicativo de función/relación editor.
9 (RLIN) 344125
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Korhonen, Anna.
Término indicativo de función/relación editor.
9 (RLIN) 344126
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Alishahi, Afra.
Término indicativo de función/relación editor.
9 (RLIN) 344127
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada SpringerLink (Servicio en línea)
9 (RLIN) 299170
776 08 - ENTRADA/ENLACE A UN FORMATO FÍSICO ADICIONAL
Información de relación/Frase instructiva de referencia Edición impresa:
Número Internacional Estándar del Libro 9783642318627
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://remoto.dgb.uanl.mx/login?url=http://dx.doi.org/10.1007/978-3-642-31863-4">http://remoto.dgb.uanl.mx/login?url=http://dx.doi.org/10.1007/978-3-642-31863-4</a>
Nota pública Conectar a Springer E-Books (Para consulta externa se requiere previa autentificación en Biblioteca Digital UANL)
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Recurso en línea

No hay ítems disponibles.

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha