Teaching About Hegemony : (Registro nro. 312149)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03842nam a22003735i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 312149 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | MX-SnUAN |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20160429160532.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | cr nn 008mamaa |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 150903s2012 ne | o |||| 0|eng d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 9789400714182 |
-- | 9789400714182 |
024 7# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES | |
Número estándar o código | 10.1007/9789400714182 |
Fuente del número o código | doi |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | vtls000366550 |
039 #9 - NIVEL DE CONTROL BIBLIOGRÁFICO Y DETALLES DE CODIFICACIÓN [OBSOLETO] | |
Nivel de reglas en descripción bibliográfica | 201509031040 |
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar no-encabezamientos de materia en puntos de acceso | VLOAD |
Nivel de esfuerzo utilizado en la asignación de encabezamientos de materia | 201405070428 |
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar clasificación | VLOAD |
-- | 201402251339 |
-- | staff |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-SnUAN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-SnUAN |
Normas de descripción | rda |
050 #4 - CLASIFICACIÓN DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO | |
Número de clasificación | LC189-214.53 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Orlowski, Paul. |
Término indicativo de función/relación | autor |
9 (RLIN) | 353667 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Teaching About Hegemony : |
Resto del título | Race, Class and Democracy in the 21st Century / |
Mención de responsabilidad, etc. | by Paul Orlowski. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT | |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright | Dordrecht : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante | Springer Netherlands : |
-- | Imprint: Springer, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright | 2012. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | xvI, 216 páginas |
Otras características físicas | recurso en línea. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto |
Código de tipo de contenido | txt |
Fuente | rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora |
Código del tipo de medio | c |
Fuente | rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en línea |
Código del tipo de soporte | cr |
Fuente | rdacarrier |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL | |
Tipo de archivo | archivo de texto |
Formato de codificación | |
Fuente | rda |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Explorations of Educational Purpose, |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1875-4449 ; |
Designación de volumen o secuencia | 17 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Springer eBooks |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Chapter 1: An Introduction -- PART A: Mostly Theory – Ideology, Discourse, Hegemony & the Curriculum -- Chapter 2: What’s Ideology Got to do With It? -- Chapter 3: The Power of Discourse -- Chapter 4: The Purpose of Schooling: Ideology in the Formal and ‘Enacted’ Curriculum -- PART B: Less Theory, More Applications and Practice: Deconstructing Racial and Class Discourses for a Stronger Democracy -- Chapter 5: Teaching about Race & Racism in Our Past & Present -- Chapter 6: Social Class - The Forgotten Identity Marker in Social Studies Education -- Chapter 7: Liberal Discourses About Aboriginal Students – A Case Study of Power Blindness -- Chapter 8: Ideology, Democracy and the ‘Good’ Citizen -- Chapter 9: Neoliberalism: Laissez Faire Economics Revisited? -- Chapter 10: Some Final Reflections - Dare the Schools Teach for a Fair Social Order?. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Political progressives in Canada and the United States are deeply concerned by the manner in which their countries treat their poor. They are dismayed at the dismantling of the social welfare state, the weakening of public education systems and the grotesque and ever-growing inequality of wealth. To remedy this problem, citizens need to be more aware of how political ideology influences attitudes and actions, and they need to better comprehend the effects of hegemonic discourses in the corporate media and school curriculum. This book informs educators how to develop context-specific pedagogy that will help achieve a more enlightened citizenry and, as a result, a stronger democracy. Teaching about Hegemony: Race, Class and Democracy in the 21st Century promotes a progressive agenda for teaching that is rooted in critical pedagogy, it explains why ideological critique is necessary in raising political consciousness, it deconstructs white, middle-class hegemony in the formal school curriculum, and it examines corporate media and school curriculum as hegemonic devices. It also covers recent theory and research about race, class and democracy and how best to teach about these topics. Combining theory and sociological research with pedagogical approaches and classroom narratives, this book is fundamental for educators interested in developing a politically conscious, progressive and active citizenry hungry for a stronger civil society. |
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN) | |
Nota local | Para consulta fuera de la UANL se requiere clave de acceso remoto. |
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA | |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada | SpringerLink (Servicio en línea) |
9 (RLIN) | 299170 |
776 08 - ENTRADA/ENLACE A UN FORMATO FÍSICO ADICIONAL | |
Información de relación/Frase instructiva de referencia | Edición impresa: |
Número Internacional Estándar del Libro | 9789400714175 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://remoto.dgb.uanl.mx/login?url=http://dx.doi.org/10.1007/978-94-007-1418-2">http://remoto.dgb.uanl.mx/login?url=http://dx.doi.org/10.1007/978-94-007-1418-2</a> |
Nota pública | Conectar a Springer E-Books (Para consulta externa se requiere previa autentificación en Biblioteca Digital UANL) |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Recurso en línea |
No hay ítems disponibles.