TEST - Catálogo BURRF
   

Teaching About Hegemony : (Registro nro. 312149)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03842nam a22003735i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 312149
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control MX-SnUAN
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20160429160532.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija cr nn 008mamaa
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 150903s2012 ne | o |||| 0|eng d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789400714182
-- 9789400714182
024 7# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código 10.1007/9789400714182
Fuente del número o código doi
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema vtls000366550
039 #9 - NIVEL DE CONTROL BIBLIOGRÁFICO Y DETALLES DE CODIFICACIÓN [OBSOLETO]
Nivel de reglas en descripción bibliográfica 201509031040
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar no-encabezamientos de materia en puntos de acceso VLOAD
Nivel de esfuerzo utilizado en la asignación de encabezamientos de materia 201405070428
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar clasificación VLOAD
-- 201402251339
-- staff
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-SnUAN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-SnUAN
Normas de descripción rda
050 #4 - CLASIFICACIÓN DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO
Número de clasificación LC189-214.53
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Orlowski, Paul.
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 353667
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Teaching About Hegemony :
Resto del título Race, Class and Democracy in the 21st Century /
Mención de responsabilidad, etc. by Paul Orlowski.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Dordrecht :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Springer Netherlands :
-- Imprint: Springer,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2012.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión xvI, 216 páginas
Otras características físicas recurso en línea.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
Fuente rdacarrier
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Tipo de archivo archivo de texto
Formato de codificación PDF
Fuente rda
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Explorations of Educational Purpose,
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1875-4449 ;
Designación de volumen o secuencia 17
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Springer eBooks
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Chapter 1: An Introduction -- PART A: Mostly Theory – Ideology, Discourse, Hegemony & the Curriculum -- Chapter 2: What’s Ideology Got to do With It? -- Chapter 3:  The Power of Discourse -- Chapter 4:  The Purpose of  Schooling: Ideology in the Formal and ‘Enacted’ Curriculum -- PART B: Less Theory, More Applications and Practice: Deconstructing Racial and Class Discourses for a Stronger Democracy -- Chapter 5: Teaching about Race & Racism in Our Past & Present -- Chapter 6:  Social Class - The Forgotten Identity Marker in Social Studies Education -- Chapter 7:  Liberal Discourses About Aboriginal Students  – A Case Study of Power Blindness -- Chapter 8:  Ideology, Democracy and the ‘Good’ Citizen -- Chapter 9: Neoliberalism: Laissez Faire Economics Revisited? -- Chapter 10: Some Final Reflections - Dare the Schools Teach for a Fair Social Order?.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Political progressives in Canada and the United States are deeply concerned by the manner in which their countries treat their poor. They are dismayed at the dismantling of the social welfare state, the weakening of public education systems and the grotesque and ever-growing inequality of wealth. To remedy this problem, citizens need to be more aware of how political ideology influences attitudes and actions, and they need to better comprehend the effects of hegemonic discourses in the corporate media and school curriculum. This book informs educators how to develop context-specific pedagogy that will help achieve a more enlightened citizenry and, as a result, a stronger democracy.  Teaching about Hegemony: Race, Class and Democracy in the 21st Century promotes a progressive agenda for teaching that is rooted in critical pedagogy, it explains why ideological critique is necessary in raising political consciousness, it deconstructs white, middle-class hegemony in the formal school curriculum, and it examines corporate media and school curriculum as hegemonic devices. It also covers recent theory and research about race, class and democracy and how best to teach about these topics. Combining theory and sociological research with pedagogical approaches and classroom narratives, this book is fundamental for educators interested in developing a politically conscious, progressive and active citizenry hungry for a stronger civil society.
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN)
Nota local Para consulta fuera de la UANL se requiere clave de acceso remoto.
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada SpringerLink (Servicio en línea)
9 (RLIN) 299170
776 08 - ENTRADA/ENLACE A UN FORMATO FÍSICO ADICIONAL
Información de relación/Frase instructiva de referencia Edición impresa:
Número Internacional Estándar del Libro 9789400714175
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://remoto.dgb.uanl.mx/login?url=http://dx.doi.org/10.1007/978-94-007-1418-2">http://remoto.dgb.uanl.mx/login?url=http://dx.doi.org/10.1007/978-94-007-1418-2</a>
Nota pública Conectar a Springer E-Books (Para consulta externa se requiere previa autentificación en Biblioteca Digital UANL)
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Recurso en línea

No hay ítems disponibles.

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha