Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02901nam a22003134i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
40189 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
MX-SnUAN |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210511104244.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
120404r2001 sp a g b 001 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8471124661 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
vtls000256989 |
039 #9 - NIVEL DE CONTROL BIBLIOGRÁFICO Y DETALLES DE CODIFICACIÓN [OBSOLETO] |
Nivel de reglas en descripción bibliográfica |
201406150532 |
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar no-encabezamientos de materia en puntos de acceso |
VLOAD |
Nivel de esfuerzo utilizado en la asignación de encabezamientos de materia |
201406070916 |
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar clasificación |
VLOAD |
Nivel de esfuerzo utilizado en la asignación de encabezamientos de materia |
201303180053 |
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar clasificación |
VLOAD |
Nivel de esfuerzo utilizado en la asignación de encabezamientos de materia |
201204040722 |
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar clasificación |
VLOAD |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
DLC |
Centro/agencia transcriptor |
DLC |
Centro/agencia modificador |
DLC |
-- |
MX-SnUAN |
Lengua de catalogación |
spa |
Normas de descripción |
rda |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
e-sp--- |
050 00 - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número de clasificación |
LC191.8.S7 |
Número de documento/Ítem |
G56 2001 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
436170 |
Nombre de persona |
Gimeno Sacristán, José, |
Fechas asociadas al nombre |
1947- |
Término indicativo de función/relación |
autor |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Educar y convivir en la cultura global : |
Resto del título |
las exigencias de la ciudadanía / |
Mención de responsabilidad, etc. |
José Gimeno Sacristán. |
264 #1 - PIE DE IMPRENTA |
Pie de imprenta |
Madrid : |
editorial |
Morata, |
Fecha |
2001. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
285 páginas : |
Otras características físicas |
ilustraciones ; |
Dimensiones |
24 cm. |
336 ## - Contenido |
Contenido |
texto |
Código |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - MEDIO |
Tipo de medio |
no mediado |
Código |
n |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - PORTADOR |
Tipo de portador |
volumen |
Código |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Colección Pedagogía. Manuales |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
Bibliografía: páginas 277-282. |
520 1# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Los seres humanos nos "construimos" en el seno de la cultura y gracias a ella. La forma y los contenidos de nuestra subjetividad reflejan las condiciones de la cultura con la que nos hacemos sujetos singulares. Este principio, hoy asimilado universalmente, tiene implicaciones decisivas para la educación, la cual se apoya en un proyecto de individuo, de sociedad y de cultura deseables. Dos amarres nos conectan al mundo. Por un lado, la compleja red de relaciones, interdependencias y sentimientos que nos unen o separan de los demás. Por otro, la cultura que aporta la sustancia que nos alimenta, a través de la que nos expresamos, por la cual damos sentido al mundo y comprendemos a los otros y a nosotros mismos. La educación interviene en ambas formas de anclarnos, defendiendo determinadas opciones y orientaciones teleológicas. En vez de quedar presa de la cultura, debe orientar su desarrollo. En una sociedad caracterizada por la amplitud y profundidad de los procesos de globalización, nuestro mundo interior es mestizo, porque la cultura que nos rodea es fruto de un amplio proceso de hibridación. Esta condición "impura" del ser humano y de la cultura puede ser el punto de partida para confeccionar un renovado "texto cultural" para el currículum y una orientación adecuada para la práctica educativa y para el profesorado. En esta obra se pasa revista a esa condición "impura" de la cultura y de la subjetividad (de la identidad, por tanto. La cultura y la ciudadanía son en este libro las referencias de un discurso necesario, no demasiado frecuentado por la investigación educativa, para dar sentido al progreso de una sociedad que se encuentra sorprendida ante cambios de referencias para pensarse a sí misma y a la hora de dotarse democráticamente de una orientación. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación |
Subdivisión general |
Aspectos sociales |
Subdivisión geográfica |
España. |
9 (RLIN) |
17683 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación intercultural |
Subdivisión geográfica |
España. |
9 (RLIN) |
17684 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |