TEST - Catálogo BURRF
   

Bachillerato a Distancia. Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara (Registro nro. 426470)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02332nab a22001214a 4500
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 180313|2009|||||||||||||||||||00|0|spa|d
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Bachillerato a Distancia. Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La incorporación de un enfoque educativo centrado en el aprendizaje y por competencias, el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC ́S) y la necesidad de ampliar la cobertura en el Nivel Medio Superior para atender a grupos socialmente vulnerables, entre otros, han sido factores de creación del Bachillerato a Distancia. El objetivo general del Bachillerato a Distancia es ofrecer a todas las personas que han completado la secundaria la oportunidad de cursar y obtener su certificado de bachillerato, avalado por la Universidad de Guadalajara. Este programa está concebido como una alternativa de educación media superior para todos los interesados en cursar o concluir sus estudios de bachillerato, pero que no pueden asistir a un aula debido a sus responsabilidades sociales, familiares, personales y/o su ubicación geográfica. El Bachillerato a Distancia del Sistema de Universidad Virtual es pionero en el país en ofrecer un programa educativo por competencias, que es ya la tendencia de programas de formación en México y en el mundo. Entre las competencias que el estudiante de este plan de estudios adquiere están: responsabilizarse de su propio proceso de desarrollo, comunicarse de manera eficiente, aplicar conocimientos científicos en su interacción con el entorno, adoptar prácticas para cuidar la salud y el medio ambiente, y apreciar las manifestaciones artísticas. Una de las competencias que el estudiante de bachillerato del Sistema de Universidad Virtual obtiene –a diferencia de la modalidad presencial- , es la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en la vida cotidiana: ser estudiante a distancia brinda la posibilidad de autogestionar un aprendizaje continuo en esta era de tecnología y conocimiento.
580 ## - NOTA DE RELACIÓN COMPLEJA
Nota de relación compleja En: Revista mexicana de bachillerato a distancia. - Vol. 1, No. especial (Feb 2009), p. 51-72.
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN)
Nota local Para consulta en Hemeroteca de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías".
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Subcampo de control unas
Título Revista mexicana de bachillerato a distancia
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículos

No hay ítems disponibles.

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha