TEST - Catálogo BURRF
   

Educación a distancia y tecnologías desde una perspectiva sociocultural y educativa. Notas acerca del problema de la interacción en el proceso de aprendizaje = Distance education and technology in a socio-cultural and educational perspective. Notes on the problem of interaction in the learning process / (Registro nro. 436920)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01936nab a22001334a 4500
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 180917|2015|||||||||||||||||||00|0|spa|d
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Verdún, Noelia.
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Educación a distancia y tecnologías desde una perspectiva sociocultural y educativa. Notas acerca del problema de la interacción en el proceso de aprendizaje = Distance education and technology in a socio-cultural and educational perspective. Notes on the problem of interaction in the learning process /
Mención de responsabilidad, etc. Noelia Verdún
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este artículo busca explorar y efectuar una revisión en la literatura acerca de los aportes construidos por diversos autores en torno a la educación a distancia, mediante las siguientes puntualizaciones: ¿Cómo se fueron reconfigurando las etapas de esta modalidad educativa a partir de los avances tecnológicos hasta la actualidad? Se busca reflexionar desde una mirada sociocultural hasta qué punto los progresos tecnológicos —en respuesta a los cambios socioculturales— esgrimen giros y nuevos modos de encarar el proceso de enseñanza y aprendizaje para la modalidad educativa a distancia. Se ofrece un panorama descriptivo para entender los cambios tecnológicos que se entretejen a partir de las cuatro generaciones de la educación a distancia. En cada etapa de la EaD miramos críticamente -de un modo general- los componentes que inciden en los procesos de interacción y consecuentemente el modo en que se configura el aprendizaje. Para concluir, me enfocaré en la última generación de la EaD para problematizar el concepto de interacción para la construcción del conocimiento en contextos contemporáneos.
580 ## - NOTA DE RELACIÓN COMPLEJA
Nota de relación compleja En: Revista mexicana de bachillerato a distancia. - Vol. 7, No. 14 (Ago 2015), p. 116-124.
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN)
Nota local Para consulta en Hemeroteca de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías".
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Subcampo de control unas
Título Revista mexicana de bachillerato a distancia
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículos

No hay ítems disponibles.

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha