TEST - Catálogo BURRF
   

El modelo VARK y el diseño de cursos en línea = The VARK model and design courses online / (Registro nro. 444457)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01874nab a22001574a 4500
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 180723|2012|||||||||||||||||||00|0|spa|d
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona González, Blanca
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El modelo VARK y el diseño de cursos en línea = The VARK model and design courses online /
Mención de responsabilidad, etc. Blanca González, Concepción Alonso y Roberto Rangel
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La educación a distancia representa un reto para las instituciones educativas debido a que deben atenderse los estilos de aprendizaje de la comunidad estudiantil en el diseño de los contenidos de sus cursos. El modelo vark provee una cuantificación de los estilos de aprendizaje de los estudiantes. Evalúa cuatro modalidades sensoriales —visual, auditivo, textual y kinestésico— y cada individuo puede presentar desde una hasta las cuatro, con todas sus combinaciones, como estilo de aprendizaje. El presente estudio consistió en determinar el estilo de aprendizaje vark de 66 estudiantes de educación a distancia provenientes de cuatro instituciones de enseñanza en México. Los resultados obtenidos muestran que 46% de los estudiantes encuestados utilizan la modalidad textual (r) como canal preferencial de aprendizaje, 37% usan la kinestesia y sólo 5% emplean la modalidad visual como primera opción de preferencia. Estos datos sugieren que es deseable implementar aulas virtuales multimodales —ambientes de aprendizaje que incluyan herramientas que atiendan a las diferentes modalidades vark— cuando se diseñan cursos para educación virtual en México.
580 ## - NOTA DE RELACIÓN COMPLEJA
Nota de relación compleja En: Revista mexicana de bachillerato a distancia. - Vol. 4, No. 8 (Ago 2012), p. 96-103.
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN)
Nota local Para consulta en Hemeroteca de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías".
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Alonso, Concepción
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rangel, Roberto
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Subcampo de control unas
Título Revista mexicana de bachillerato a distancia
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículos

No hay ítems disponibles.

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha