TEST - Catálogo BURRF
   

Un estudio preliminar del ahorro en costos e impactos en el aprendizaje por el uso de libros de texto abiertos en clases de ciencias en secundaria y preparatoria = A preliminary examination of the cost savings and learning impacts of using open textbooks in middle and high school science classes (Registro nro. 444476)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01962nab a22001214a 4500
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 180723|2013|||||||||||||||||||00|0|spa|d
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Un estudio preliminar del ahorro en costos e impactos en el aprendizaje por el uso de libros de texto abiertos en clases de ciencias en secundaria y preparatoria = A preliminary examination of the cost savings and learning impacts of using open textbooks in middle and high school science classes
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Los defensores de los recursos educativos abiertos afirman que es posible ahorrar significativamente en costos cuando los libros de texto abiertos sustituyen en el aula a los tradicionales. Durante un periodo de dos años, hemos trabajado con 20 profesores de ciencias en secundaria y preparatoria —en conjunto impartieron clases a aproximadamente 3900 estudiantes— que adoptaron libros de texto abiertos para entender el proceso y determinar el costo total de este material. Los profesores utilizaron libros de texto abiertos de diversas maneras. Algunos de estos métodos cuestan más que los libros de texto tradicionales, sin embargo, identificamos e implementamos un modelo exitoso de adopción de libros abiertos que reduce los costos en más de 50% en comparación con la adopción de libros de texto tradicionales. Además, estudiamos los resultados de las pruebas estandarizadas de los estudiantes que utilizan los libros de texto abiertos y no encontramos diferencias evidentes en comparación con años anteriores cuando los estudiantes de los mismos profesores utilizaron libros de texto tradicionales. Sin embargo, dada la limitada muestra de los docentes participantes, se requiere de más investigación.
580 ## - NOTA DE RELACIÓN COMPLEJA
Nota de relación compleja En: Revista mexicana de bachillerato a distancia. - Vol. 5, No. 9 (Feb 2013), p. 100-111.
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN)
Nota local Para consulta en Hemeroteca de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías".
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Subcampo de control unas
Título Revista mexicana de bachillerato a distancia
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículos

No hay ítems disponibles.

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha