TEST - Catálogo BURRF
   

La educación patrimonial : (Registro nro. 57929)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02676nam a22002894i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 57929
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control MX-SnUAN
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220606075112.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 120626s2003 sp a f 000 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8497040996
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema vtls000268923
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen PL#
Centro/agencia transcriptor PL#
Centro/agencia modificador OCLCQ
-- UIA
-- UBA
-- BNM
-- ESUDE
-- MX-SnUAN
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción rda
050 14 - CLASIFICACIÓN DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO
Número de clasificación N87
Número de documento/Ítem .F65 2003
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Fontal, Olaia.
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 14148
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La educación patrimonial :
Resto del título teoría y práctica para el aula, el museo e Internet /
Mención de responsabilidad, etc. Olaia Fontal Merillas.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Gijón, Asturias :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Trea,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2003.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 303 páginas :
Otras características físicas ilustraciones ;
Dimensiones 22 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
490 1# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Biblioteconomía y administración cultural ;
Designación de volumen o secuencia 87
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Incluye bibliografía (páginas [295]-303).
520 1# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El libro se ocupa de una temática emergente: la educación patrimonial en sus dimensiones teórica y práctica. Por una parte se construye un cuerpo conceptual, donde se abordan cuestiones como la ambigüedad terminológica que rodea al patrimonio, la difereciación de este conocimiento respecto a otras disciplinas afines, el estado actual de las investigaciones, publicaciones y diseños educactivos en este campo, así como las distintas concepciones y modelos que operan. Por otra parte se ofrecen propuestas concretas para la práctica en tres contextos en los que, frecuentemente, se enseña y se aprende el patrimonio: el aula, el museo e internet. Para el aula se diseña una unidad didáctica centrada en la sensibilización hacia el patrimonio que contiene el contexto más próximo al centro escolar, trabajando aspectos vinculados a la identidad; para el museo se propone un taller de familias centrado en la creación de un patrimonio compartido a través del vínculo familiar, trabajando la emotividad y la apropiación simbólica; y , finalmente, en Internet se elabora una página web educativa para que los usuarios comprendan el valor del patrimonio, trabajando los procedimientos y la interacción, más allá de lo que ofrecen las páginas web informativas. Con todo ello, el libro aporta una combinación teórico-práctica que pretende contribuir al conocimiento, comprensión, valoración y respeto del patrimonio cultural, demostrando que es posible enseñarlo y aprender, y que, al mismo tiempo, es necesario un esfuerzo por organizar la educación patrimonial para que adquiera el protagonismo necesario, acoerde con las necesidades del mundo contemporáneo.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Museos y escuelas.
9 (RLIN) 42567
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Arte
Subdivisión general Estudio y enseñanza.
9 (RLIN) 14146
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Existencias
Restricción préstamo a domicilio Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        BURRF: FG (PP) BURRF: FG (PP) 04/02/2016   N87 .F65 2003 1080224156 04/02/2016 1 04/02/2016 Libro
        BURRF: FG (PP) BURRF: FG (PP) 04/02/2016   N87 .F65 2003 1080224157 04/02/2016 2 04/02/2016 Libro
Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha