TEST - Catálogo BURRF
   

La radio en internet : de la ciberradio a las redes sociales y la radio móvil / Mariano Cebrián Herreros.

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Inclusiones. CategoríasEditor: Buenos Aires : La Crujía, 2008Edición: 1a ediciónDescripción: 294 páginas ; 20 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de portador:
  • volumen
ISBN:
  • 9789876010634
Tema(s): Clasificación LoC:
  • TK5105.887 .C43 2008
Revisión: Junto a los modelos de la radio generalista y temática emerge el modelo de la convergencia de la radio con Internet, hasta desembocar en la auténtica ciberradio, modelo que modifica la concepción y las prácticas de la comunicación radiofónica hasta constituirse en un modelo interactivo avanzado aunque sin sustituir los anteriores, ya que se acumula a ellos. La interactividad es la clave del nuevo paradigma comunicativo frente a los unidireccionales anteriores. La cuestión radica ahora en apreciar qué modelos de interactividad se ensayan en la ciberradio. En esta obra no se trata de efectuar un análisis pormenorizado de cada uno de ellos, pero sí de resaltar las modificaciones producidas en algunos como en las nuevas relaciones de los usuarios, en las funciones, en los géneros y en la concepción y, formatos de programación y de programas, así como en los usos combinados de los modelos radiofónicos resultantes. El objetivo es establecer un cuadro global de la situación y tendencias de la radio en Internet.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro BURRF: FG (PP) TK5105.887 .C43 2008 1 1080222584

Bibliografía : páginas [287]-294.

Junto a los modelos de la radio generalista y temática emerge el modelo de la convergencia de la radio con Internet, hasta desembocar en la auténtica ciberradio, modelo que modifica la concepción y las prácticas de la comunicación radiofónica hasta constituirse en un modelo interactivo avanzado aunque sin sustituir los anteriores, ya que se acumula a ellos. La interactividad es la clave del nuevo paradigma comunicativo frente a los unidireccionales anteriores. La cuestión radica ahora en apreciar qué modelos de interactividad se ensayan en la ciberradio. En esta obra no se trata de efectuar un análisis pormenorizado de cada uno de ellos, pero sí de resaltar las modificaciones producidas en algunos como en las nuevas relaciones de los usuarios, en las funciones, en los géneros y en la concepción y, formatos de programación y de programas, así como en los usos combinados de los modelos radiofónicos resultantes. El objetivo es establecer un cuadro global de la situación y tendencias de la radio en Internet.

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha