TEST - Catálogo BURRF
   

Lecciones de introducción al psicoanálisis / Oscar Masota.

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Serie FreudianaEditor: Barcelona : Gedisa, [2006]Descripción: 123 páginas ; 20 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de portador:
  • volumen
ISBN:
  • 9788474320145
Tema(s): Clasificación LoC:
  • BF175 .M38
Revisión: El sujeto no quiere Saber nada del problema con respecto al Saber del objeto, que no hay "razones" para que haya objetos que faltan, pero que éstos faltan. Se comprende por dónde pretendo abrir esta introducción a la teoría psicoanalítica, la necesidad de conceptualizar esa intersección del nivel de derechos, la exigencia, con el nivel de hecho: el Falo, la castración, la estructura de la pulsión. Cuando hablo de "saber" me refiero a algo que tiene que ver con esas faltas. Lo cual sólo en apariencia resulta contradictorio con la descripción que Freud nos dio del sujeto infantil, el niño interesado en el conocimiento de las cosas sexuales. El niño según Freud quiere Saber. La cuestión es que quiere Saber de eso que casualmente nada quiere Saber.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro BURRF: FG (PP) BF175 .M38 1 1080222854
Libro Libro BURRF: FG (PP) BF175 .M38 2 1080222855

El sujeto no quiere Saber nada del problema con respecto al Saber del objeto, que no hay "razones" para que haya objetos que faltan, pero que éstos faltan. Se comprende por dónde pretendo abrir esta introducción a la teoría psicoanalítica, la necesidad de conceptualizar esa intersección del nivel de derechos, la exigencia, con el nivel de hecho: el Falo, la castración, la estructura de la pulsión. Cuando hablo de "saber" me refiero a algo que tiene que ver con esas faltas. Lo cual sólo en apariencia resulta contradictorio con la descripción que Freud nos dio del sujeto infantil, el niño interesado en el conocimiento de las cosas sexuales. El niño según Freud quiere Saber. La cuestión es que quiere Saber de eso que casualmente nada quiere Saber.

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha