TEST - Catálogo BURRF
   

El training del actor / Carol Müller, coordinador ; traducción María Dolores Ponce G.

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Francés Series TeatroEditor: México : Universidad Nacional Autónoma de México : Instituto Nacional de Bellas Artes, [2010]Edición: 1a ediciónDescripción: 165 páginas : ilustraciones ; 23 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de portador:
  • volumen
ISBN:
  • 9789703242177 (UNAM)
  • 9789708020732 (INBA)
Títulos uniformes:
  • Training de l'acteur. Español
Tema(s): Clasificación LoC:
  • PN2075 .T7318 2007
Revisión: ¿Por qué training? La presencia de la palabra en el título sugiere ya una toma de posición. “Lejos de ser sólo un efecto de la moda, un gusto por un ‘anglicismo’ fácil, este cambio léxico revela transformaciones profundas que afectan el dominio del entrenamiento del actor desde hace treinta años”, afirma Josette Féral en su introducción. Las contribuciones reunidas en este volumen, procedentes de diversos campos artísticos y de la antropología, tienen el propósito de identificar las condiciones de una verdadera preparación del cuerpo del actor, que no sólo lo dote de ciertas cualidades sino que lo introduzca en un proceso de conciencia y de libertad. El fundamento que estructura esta obra lo sintetiza Davi d Le Breton: “Hay una inteligencia del cuerpo como hay una corporalidad del pensamiento. El training y el trabajo del actor se basan en ese principio”.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro BURRF: FG (PP) PN2075 .T7318 2007 1 1080222750

¿Por qué training? La presencia de la palabra en el título sugiere ya una toma de posición. “Lejos de ser sólo un efecto de la moda, un gusto por un ‘anglicismo’ fácil, este cambio léxico revela transformaciones profundas que afectan el dominio del entrenamiento del actor desde hace treinta años”, afirma Josette Féral en su introducción. Las contribuciones reunidas en este volumen, procedentes de diversos campos artísticos y de la antropología, tienen el propósito de identificar las condiciones de una verdadera preparación del cuerpo del actor, que no sólo lo dote de ciertas cualidades sino que lo introduzca en un proceso de conciencia y de libertad. El fundamento que estructura esta obra lo sintetiza Davi d Le Breton: “Hay una inteligencia del cuerpo como hay una corporalidad del pensamiento. El training y el trabajo del actor se basan en ese principio”.

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha