La ausencia del testimonio : ética y pedagogía en los relatos del Holocausto / Joan-Carles Mèlich.
Tipo de material:
- texto
- no mediado
- volumen
- 847658606X
- D804.348 .M45 2001
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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BURRF: FUANL (3P) | D804.348 .M45 2001 | 1 | (Sólo préstamo en sala) | 1080099363 | |
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BURRF: FUANL (3P) | D804.348 .M45 2001 | 2 | (Sólo préstamo en sala) | 1080215141 |
Bibliografía : páginas 108.
Los hechos del Holocausto constituyen una ruptura en la historia de la cultura occidental que ésta ha tenido muy poco en cuenta. La presente obra nos enfrenta al acontecimiento de repensar una ética y una pedagogía desde los relatos del Holocausto nazi, o mejor se podría decir desde una mayor radicalidad a partir de la constitución histórica del Estado moderno. De este modo, vemos que los relatos de la Shoa son algo más que los recuerdos de los supervivientes. Son 'relatos de ausencias'. Sus verdaderos protagonistas no son sus autores sino las víctimas que surgen en el relato y que no han sobrevivido para contarlo.