A pie de obra : escritos sobre teatro / Marcos Ordóñez.
Tipo de material:
- texto
- no mediado
- volumen
- 8484281655
- PN1655 .O73 2003
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
BURRF: FG (PP) | PN1655 .O73 2003 | 1 | 1080223095 |
Incluye índice.
A pie de obra toma forma de "diccionario personal" para conducir al lector por un apasionante recorrido a través del teatro clásico y contemporáneo; de la mano de quien es un profundo conocedor del mundo de la escena. Marcos Ordóñez; autor; crítico y; sobre todo; adicto espectador; mezcla aproximaciones heterodoxas; evocaciones personales y fulgurantes definiciones en una amena; vastísima y original panorámica. Los autores más interesantes de las modernas tendencias actuales -Mamet; Kushner; McDonagh; Kane; Bernhard; Cunillé- se unen a los clásicos que nunca dejan de representarse -de Moliére a Pirandello; pasando por Chéjov; Brecht o Beckett- con; por supuesto; Shakespeare y sus personajes emblemáticos -Lear; Hamlet; Macbeth; Otelo- siempre a la cabeza.A pie de obra presenta perfiles de actores-fetiche (de Fernán Gómez a Faemino y Cansado); directores (Brook; Chéreau; Lepage; Marthaler); compañías emblemáticas (de Théátre de Complicité a General Eléctrica); y no pocas reflexiones sobre el mundo de la crítica y lo que acostumbra a suceder (anécdotas; entusiasmos; supersticiones) al otro lado del telón. El seguidor de las crónicas que Marcos Ordóñez publica semanalmente en el periódico El País bajo el epígrafe "A pie de obra" está de enhorabuena; ya que sus críticas encuentran aquí; con toda su sabiduría; inteligencia y pasión iconoclasta; la holgura que necesitan.