TEST - Catálogo BURRF
   

Una vida de gestos / Chang-rae Lee ; traducción Jesús Zulaika.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Series Panorama de narrativas ; 562Editor: Barcelona : Anagrama, 2004Descripción: 358 páginas ; 22 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de portador:
  • volumen
ISBN:
  • 8433970224
Títulos uniformes:
  • Gesture life. Español.
Clasificación LoC:
  • PS3562.E3347 G418 2004
Resumen: "Hace más de treinta años que Franklin Hata es un ciudadano modelo en una pequeña ciudad del estado de Nueva York. Con sus impecables modales, su honradez, su dedicación al trabajo, ha conseguido que sus conciudadanos olviden que es un emigrante, un japonés llegado después de la Segunda Guerra Mundial. Dueño de una tienda de suministros médicos, ha llevado siempre, como lo acusaba su hija adoptiva Sunny antes de marcharse a casa, «una vida de gestos y cortesía», respetando todos los límites, abominando de todas las transgresiones. Y ahora, ya retirado, disfruta de una veneración casi oriental. Pero el tranquilo, solitario, impenetrable señor Hata no ha sido siempre así, y ni siquiera ha sido siempre Franklin Hata. Y gradualmente, con mano maestra, Chang-rae Lee nos va develando las fisuras, los secretos oscuros del que antaño fuera Ziro Kurohata, descendiente de la menospreciada minoría coreana en Japón, donde también consiguió con su impecable conducta y sus deseos de agradar que los japoneses olvidaran que era un intruso. Y cuando, ciudadano ejemplar, se alistó en el ejército, le encargaron la tarea de velar por la salud de las mujeres coreanas que llevaban como esclavas sexuales para consuelo de la tropa..."
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro BURRF: FG (PP) PS3562.E3347 G418 2004 1 1080168123

Traducción de: A gesture life.

"Hace más de treinta años que Franklin Hata es un ciudadano modelo en una pequeña ciudad del estado de Nueva York. Con sus impecables modales, su honradez, su dedicación al trabajo, ha conseguido que sus conciudadanos olviden que es un emigrante, un japonés llegado después de la Segunda Guerra Mundial. Dueño de una tienda de suministros médicos, ha llevado siempre, como lo acusaba su hija adoptiva Sunny antes de marcharse a casa, «una vida de gestos y cortesía», respetando todos los límites, abominando de todas las transgresiones. Y ahora, ya retirado, disfruta de una veneración casi oriental. Pero el tranquilo, solitario, impenetrable señor Hata no ha sido siempre así, y ni siquiera ha sido siempre Franklin Hata. Y gradualmente, con mano maestra, Chang-rae Lee nos va develando las fisuras, los secretos oscuros del que antaño fuera Ziro Kurohata, descendiente de la menospreciada minoría coreana en Japón, donde también consiguió con su impecable conducta y sus deseos de agradar que los japoneses olvidaran que era un intruso. Y cuando, ciudadano ejemplar, se alistó en el ejército, le encargaron la tarea de velar por la salud de las mujeres coreanas que llevaban como esclavas sexuales para consuelo de la tropa..."

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha