TEST - Catálogo BURRF
   

La hermandad de la uva / John Fante ; traducción de Antonio-Prometeo Moya.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Series Panorama de narrativas ; 581Editor: Barcelona : Anagrama, 2004Descripción: 207 páginas ; 22 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de portador:
  • volumen
ISBN:
  • 8433970410
Títulos uniformes:
  • Brotherhood of the grape. Español
Clasificación LoC:
  • PS3511.A594 B718 2004
Resumen: "El mejor cantero de América, el viejo Nick Molise, tiránico y orgulloso, está de nuevo en crisis con su mujer. Ninguno de los hijos quiere intervenir; por otra parte, Nick, que «habría sido más feliz si no hubiera tenido descendencia... sus hijos habían sido los clavos que lo habían crucificado a mi madre», no tiene intención de pedir nada a nadie, y menos cuando se lo pasa de maravilla con sus viejos amigos y, a pesar de la edad, alberga un montón de proyectos. Puede flirtear, beber y vanagloriarse tanto como quiera de su gran pasado («San Elmo era su Louvre, la exposición donde el mundo podía ver sus obras»). Su sueño, tampoco demasiado secreto, era una tribu de hijos albañiles seguidores de su arte, y en cambio tiene que habérselas con un guardafrenos, un empleadillo de la banca y un escritor. A despecho de su innata pereza, Henry --un álter ego de John Fante-- deja mujer e hijos y se embarca en un avión para sumergirse en el mundo de sus padres. Cuando llega a San Elmo, su padre lo pilla desprevenido invitándolo a una empresa tan absurda como inútil: construir un secadero de pieles de ciervo, en un pueblo imposible a dos mil metros de altura. Henry en un principio duda, después acepta, atraído por la panda de chiflados amiguitos de papá..."
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro BURRF: FG (PP) PS3511.A594 B718 2004 1 1080168965

"El mejor cantero de América, el viejo Nick Molise, tiránico y orgulloso, está de nuevo en crisis con su mujer. Ninguno de los hijos quiere intervenir; por otra parte, Nick, que «habría sido más feliz si no hubiera tenido descendencia... sus hijos habían sido los clavos que lo habían crucificado a mi madre», no tiene intención de pedir nada a nadie, y menos cuando se lo pasa de maravilla con sus viejos amigos y, a pesar de la edad, alberga un montón de proyectos. Puede flirtear, beber y vanagloriarse tanto como quiera de su gran pasado («San Elmo era su Louvre, la exposición donde el mundo podía ver sus obras»). Su sueño, tampoco demasiado secreto, era una tribu de hijos albañiles seguidores de su arte, y en cambio tiene que habérselas con un guardafrenos, un empleadillo de la banca y un escritor. A despecho de su innata pereza, Henry --un álter ego de John Fante-- deja mujer e hijos y se embarca en un avión para sumergirse en el mundo de sus padres. Cuando llega a San Elmo, su padre lo pilla desprevenido invitándolo a una empresa tan absurda como inútil: construir un secadero de pieles de ciervo, en un pueblo imposible a dos mil metros de altura. Henry en un principio duda, después acepta, atraído por la panda de chiflados amiguitos de papá..."

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha