TEST - Catálogo BURRF
   

La novela, el novelista y su editor / Thomas McCormack ; traducción de Juana Inés Dehesa.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Series Editor: México : Libraria : Fondo de Cultura Económica, 2010Edición: Primera ediciónDescripción: 149 páginas ; 21 cmTipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de portador:
  • volumen
ISBN:
  • 9786071604361
Títulos uniformes:
  • Fiction editor, the novel, and the novelist. Español.
Tema(s): Clasificación LoC:
  • PN162 .M3518 2006
Resumen: Este libro presenta con detalle las funciones que debería desempeñar el editor y luego señala errores comunes en el planteamiento novelístico que llevan a que un relato se empantane o no desarrolle todo su potencial. La idea fundamental de McCormack es que el novelista debe anticipar la reacción, emotiva o intelectual, de su lector y contribuir a que el flujo narrativo avance conforme a las leyes que se ha impuesto. El editor no sólo ha de percibir aquello que se le presenta al lector sino que además debe entender cómo se produce o se deja de producir ese cúmulo de sensaciones. Lejos de ser un simple recetario que muestre atajos hacia la perfección novelística, esta obra condensa con generosidad lo que el autor aprendió haciendo anotaciones al margen de cientos de manuscritos. Sus enseñanzas le harán bien a la novela, al novelista y a quien aspire a ser su editor.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro BURRF: FG (PP) PN162 .M3518 2006 1 1080223154
Libro Libro BURRF: FG (PP) PN162 .M3518 2006 2 1080223155

Este libro presenta con detalle las funciones que debería desempeñar el editor y luego señala errores comunes en el planteamiento novelístico que llevan a que un relato se empantane o no desarrolle todo su potencial. La idea fundamental de McCormack es que el novelista debe anticipar la reacción, emotiva o intelectual, de su lector y contribuir a que el flujo narrativo avance conforme a las leyes que se ha impuesto. El editor no sólo ha de percibir aquello que se le presenta al lector sino que además debe entender cómo se produce o se deja de producir ese cúmulo de sensaciones. Lejos de ser un simple recetario que muestre atajos hacia la perfección novelística, esta obra condensa con generosidad lo que el autor aprendió haciendo anotaciones al margen de cientos de manuscritos. Sus enseñanzas le harán bien a la novela, al novelista y a quien aspire a ser su editor.

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha