¿Y qué es la historia? : reflexiones epistemológicas para el profesorado de secundaria / Saturnino Sánchez Prieto.
Tipo de material:
- texto
- no mediado
- volumen
- 843230896X
- D16.2 .S36 2005
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
BURRF: FG (PP) | D16.2 .S36 2005 | 1 | 1080227699 | ||
![]() |
BURRF: FG (PP) | D16.2 .S36 2005 | 2 | 1080227700 |
Incluye referencias bibliográficas e índice.
El objeto de este trabajo es la reflexión sobre el entramado de la historia dirigida principalmente al profesorado de Secundaria y a cuantas personas piensan dedicarse a la sugestiva y difícil tarea de su enseñanza y aprendizaje o se sienten simplemente atraídas por conocer los vericuetos del quehacer histórico. De aquí, por consiguiente, un librito de divulgación y síntesis de los fundamentos del conocimiento histórico que muestra las conexiones que se establecen entre éste y su aprendizaje por alumnas y alumnos de 14 a 18 años. Los profundos cambios teóricos y metodológicos que ha experimentado la historiografía en nuestro siglo no deben quedarse sólo en el ámbito reducido de los especialistas; las clases de Secundaria están pidiendo también urgentes transformaciones en el tipo de historia que se imparte. Si se acepta que ésta es una forma específica de conocimiento, las repercusiones didácticas son tan importantes que suponen reconducir el proceso de su aprendizaje por caminos diferentes a los normalmente establecidos.