TEST - Catálogo BURRF
   

Ética y valores I : enfoque de competencias / Martín López Calva, Lorena Barquín García-Villoslada.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoEditor: México : Editorial Trillas, 2011Edición: 2a ediciónDescripción: 150 páginas : ilustraciones ; 24 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de portador:
  • volumen
ISBN:
  • 9786071707307
Tema(s): Clasificación LoC:
  • BJ1142 .L67 2011
Resumen: La presente obra ha sido elaborada con la intención de enfrentar el desafío de la ética en el mundo actual, marcado por la confusión y el intento de "recuperar" valores que han perdido vigencia. Los autores identifican en la asignatura los elementos relevantes para el desarrollo de competencias, lo cual implica un cambio de miradas tanto del docente como de los alumnos acostumbrados al aprendizaje conceptual de contenidos y no a la vivencia de experiencias de aprendizaje y a la ulterior reflexión y deliberación sobre ellas. Las evaluaciones también cambian de enfoque y presentan instrumentos acorde con el objetivo de desarrollo de competencias. Más allá de los exámenes o trabajos de tipo memorístico o de repetición. Así, se presentan en los mismos ejercicios y actividades sugerencias concretas para evaluar el desarrollo de las competencias en cada bloque. De este modo el profesor, a partir del diálogo y de actividades de discusión y elaboración personal y grupal, podrá introducir algunos conceptos básicos de la ética a los temas centrales de mayor urgencia; valores con los cuales el estudiante estará capacitado para construir una existencia humana digna y provechosa para el bienestar social.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro BURRF: FG (PP) BJ1142 .L67 2011 1 1080223576
Libro Libro BURRF: FG (PP) BJ1142 .L67 2011 2 1080223577

Incluye referencias bibliográficas (páginas 149-150).

La presente obra ha sido elaborada con la intención de enfrentar el desafío de la ética en el mundo actual, marcado por la confusión y el intento de "recuperar" valores que han perdido vigencia. Los autores identifican en la asignatura los elementos relevantes para el desarrollo de competencias, lo cual implica un cambio de miradas tanto del docente como de los alumnos acostumbrados al aprendizaje conceptual de contenidos y no a la vivencia de experiencias de aprendizaje y a la ulterior reflexión y deliberación sobre ellas. Las evaluaciones también cambian de enfoque y presentan instrumentos acorde con el objetivo de desarrollo de competencias. Más allá de los exámenes o trabajos de tipo memorístico o de repetición. Así, se presentan en los mismos ejercicios y actividades sugerencias concretas para evaluar el desarrollo de las competencias en cada bloque. De este modo el profesor, a partir del diálogo y de actividades de discusión y elaboración personal y grupal, podrá introducir algunos conceptos básicos de la ética a los temas centrales de mayor urgencia; valores con los cuales el estudiante estará capacitado para construir una existencia humana digna y provechosa para el bienestar social.

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha