TEST - Catálogo BURRF
   

Pirografía : poemas escogidos de John Ashbery (1956-1985) / John Ashbery ; traducción y selección de Martín Rodríguez-Gaona.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: spaeng Series Colección Visor de poesía ; 530Editor: Madrid : Visor Libros, [2003]Descripción: 265 páginas ; 20 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de portador:
  • volumen
ISBN:
  • 8475225306
Títulos uniformes:
  • Selecciones. Español
Clasificación LoC:
  • PS3501.S475 A618 2003
Revisión: Iniciado un nuevo siglo, JOHN ASHBERY (Rochester, New York, 1927) es considerado el poeta más influyente de la lengua inglesa. Un crítico tan extremo como Harold Bloom opina que su importancia sólo es equiparable a la de Yeats o Stevens. Y, sin embargo, Ashbery será siempre un desconocido. Inabarcable como el mercurio, como la propia vida. La potencia de sus paisajes mentales suplanta en libros como Rivers and Mountains o The Double Dream of Spring a la autoridad de la voz, característica primordial de la poesía estadounidense desde Whitman. Y más que el optimismo, Ashbery confía en otro tipo de elocuencia, en la que se tienen mayor importancia el misterio, lo secreto, lo privado y lo íntimo. Antes de desvanecerse en el aire sus palabras logran, casi con indiferencia, construir una poesía a la que nada le es ajeno. Frente a la obra de John Ashbery se experimenta el vértigo de presenciar, probablemente, la forja del primer clásico de la era posmoderna.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro BURRF: FG (PP) PS3501.S475 A618 2003 1 1080228049

Iniciado un nuevo siglo, JOHN ASHBERY (Rochester, New York, 1927) es considerado el poeta más influyente de la lengua inglesa. Un crítico tan extremo como Harold Bloom opina que su importancia sólo es equiparable a la de Yeats o Stevens. Y, sin embargo, Ashbery será siempre un desconocido. Inabarcable como el mercurio, como la propia vida. La potencia de sus paisajes mentales suplanta en libros como Rivers and Mountains o The Double Dream of Spring a la autoridad de la voz, característica primordial de la poesía estadounidense desde Whitman. Y más que el optimismo, Ashbery confía en otro tipo de elocuencia, en la que se tienen mayor importancia el misterio, lo secreto, lo privado y lo íntimo. Antes de desvanecerse en el aire sus palabras logran, casi con indiferencia, construir una poesía a la que nada le es ajeno. Frente a la obra de John Ashbery se experimenta el vértigo de presenciar, probablemente, la forja del primer clásico de la era posmoderna.

Texto en inglés y español en páginas opuestas.

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha