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Frida Kahlo : una vida abierta / Raquel Tibol.

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Editor: México : Universidad Nacional Autónoma de México, 2002Descripción: 233 páginas, [32] p. de láms. : ilustraciones, retrs. ; 21 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de portador:
  • volumen
ISBN:
  • 968366766X
Tema(s): Clasificación LoC:
  • ND259.K33 T53 2002
Revisión: En el santoral del "Renacimiento mexicano" (esos años de arte público, artistas que ejercían la conciencia nacional al fijarla plásticamente, seres arrebatados que usaban su personalidad como forma de vida colectiva, política convulsa, admiración mundial y discusiones teóricas sobre andamios y con libros de texto en la mano), la figura de Frida, la hija del fotógrafo alemán Guillermo Kahlo, crece "a sesenta minutos por segundo". El origen del mito es múltiple: la pintora magnífica que no dependió de modas o membretes, la belleza torturada, la inválida que grita "¡Viva la vida!", la amada de Diego, la amiga de Trotsky y Breton y María Félix, la mujer invencible y frágil, la representación combativa en los murales de la Rivera, la "soledad en llamas". Según lo establece Raquel Tibol, el mito Frida Kahlo es sólo una parte de la integración excepcional entre arte y vida, entre la intensidad pública y privada.
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Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro BURRF: FG (PP) ND259.K33 T53 2002 1 1080222788

En el santoral del "Renacimiento mexicano" (esos años de arte público, artistas que ejercían la conciencia nacional al fijarla plásticamente, seres arrebatados que usaban su personalidad como forma de vida colectiva, política convulsa, admiración mundial y discusiones teóricas sobre andamios y con libros de texto en la mano), la figura de Frida, la hija del fotógrafo alemán Guillermo Kahlo, crece "a sesenta minutos por segundo". El origen del mito es múltiple: la pintora magnífica que no dependió de modas o membretes, la belleza torturada, la inválida que grita "¡Viva la vida!", la amada de Diego, la amiga de Trotsky y Breton y María Félix, la mujer invencible y frágil, la representación combativa en los murales de la Rivera, la "soledad en llamas". Según lo establece Raquel Tibol, el mito Frida Kahlo es sólo una parte de la integración excepcional entre arte y vida, entre la intensidad pública y privada.

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