TEST - Catálogo BURRF
   

Por qué las personas inteligentes cometen estupideces / Paolo Legrenzi ; traducción castellana de Mireia Carol.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Italiano Fecha de copyright: ©2011Editor: Barcelona : Ares y Mares, 2011Edición: Primera ediciónDescripción: 136 páginas ; 22 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de portador:
  • volumen
ISBN:
  • 9788498922233
Títulos uniformes:
  • Non occorre essere stupidi per fare sciocchezze. Español
Tema(s): Clasificación LoC:
  • BF431 .L4418 2011
Revisión: «Estúpido es quien hace estupideces», decía con increíble candor Forrest Gump. Para Carlo M. Cipolla, sin embargo, los estúpidos existen realmente: son una clase de personas con características inconfundibles e incorregibles, con las que se divirtió en su libro de culto Allegro ma non troppo. ¿Quién tiene razón? Por desgracia, dice Paolo Legrenzi, la estupidez no es la falta de inteligencia y puede afectar a cualquier persona, incluso a aquellas con un coeficiente intelectual alto. ¿Cuáles son, pues, las trampas cognitivas y las circunstancias sociales que nos llevan a hacer una tontería de la que nos arrepentiremos amargamente? ?Pero ¿cómo demonios he podido hacer esto...??, nos preguntamos en ocasiones. Partiendo de ejemplos bien conocidos, como los de Bill Clinton o de Silvio Berlusconi, Legrenzi nos enseña las estrategias preventivas que pueden salvarnos de la estupidez.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro BURRF: FG (PP) BF431 .L4418 2011 1 1080227154
Libro Libro BURRF: FG (PP) BF431 .L4418 2011 2 1080236880

«Estúpido es quien hace estupideces», decía con increíble candor Forrest Gump. Para Carlo M. Cipolla, sin embargo, los estúpidos existen realmente: son una clase de personas con características inconfundibles e incorregibles, con las que se divirtió en su libro de culto Allegro ma non troppo. ¿Quién tiene razón? Por desgracia, dice Paolo Legrenzi, la estupidez no es la falta de inteligencia y puede afectar a cualquier persona, incluso a aquellas con un coeficiente intelectual alto. ¿Cuáles son, pues, las trampas cognitivas y las circunstancias sociales que nos llevan a hacer una tontería de la que nos arrepentiremos amargamente? ?Pero ¿cómo demonios he podido hacer esto...??, nos preguntamos en ocasiones. Partiendo de ejemplos bien conocidos, como los de Bill Clinton o de Silvio Berlusconi, Legrenzi nos enseña las estrategias preventivas que pueden salvarnos de la estupidez.

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha