Imaginar escenarios, repensar la educación : la escuela del mañana / [traducción al castellano, Ignacio Caviedes Hoyos].
Tipo de material:
- texto
- no mediado
- volumen
- 9789588307091
- Schoooling for tomorrow, think scenarios, rethink education. Español
- LC71.2 .S36 2006
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
BURRF: FG (PP) | LC71.2 .S36 2006 | 1 | 1080211143 |
Publicado simultáneamente bajo el título en inglés: Schoooling for tomorrow, think scenarios, rethink education/ Publicado simultáneamente bajo el título en francés: L'ecole de demain, repenser l'enseignement : des scénarios pour agir
Incluye referencias bibliográficas
Primera parte: Crear y usar escenarios para marcar la diferencia en la educación. Cap. 1. La educación en la edad de la información: escenarios, equidad e igualdad -- Cap. 2. Pensamiento de sistemas, pensadores de sistemas y sostenibilidad -- Cap. 3. Escenarios, comparaciones internacionales y variables clave en el análisis de escenarios educativos -- Cap. 4. Desarrollo de escenarios: tipología de enfoques -- Cap. 5. Estudios sobre futuros, escenarios y el enfoque "posibilidad-espacio" -- Cap. 6. Metodologías de pensamiento en futuros y opciones para la educación. Segunda parte: Pensamiento de futuros en acción: Cap. 7. Inglaterra: usar escenarios para formar capacidad de liderazgo -- Cap. 8. Los Países Bajos: pensamiento en futuros en innovación, organización escolar y desarrollo de liderazgo -- Cap. 9. Nueva Zelanda: el proyecto futuros de la secundaria -- Cap. 10 Ontario (sistema de habla inglesa): el futuro de "La enseñanza como profesión" -- Cap. 11. Ontario (sistema de habla francesa): la iniciativa Visión 2020 -- Cap. 12. Reflexiones sobre la práctica y el potencial del pensamiento en futuros.