TEST - Catálogo BURRF
   

La comprensión del cerebro : el nacimiento de una ciencia del apredizaje / [responsable, Bruno Della Chiesa].

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoEditor: Santiago, [Chile] : [París] : Ediciones Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) ; Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) : Centre for Educational Research and Innovation (CERI), 2009Descripción: 424 páginas : ilustraciones ; 24 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de portador:
  • volumen
ISBN:
  • 9789567947928
Títulos uniformes:
  • Understanding the brain. Español
Tema(s): Clasificación LoC:
  • QP360.5 .U5418 2009
Resumen: "La investigación del cerebro está ganando terreno lento pero seguro, en cuanto a aplicaciones en el campo del aprendizaje. Esto ha llevado al impulso de muchas iniciativas nacionales en los países de la OCDE, para poner el nuevo conocimiento acerca del cerebro dentro de la práctica educacional. Sin embargo, el número de descubrimientos relacionados con la investigación cerebral que ha sido aprovechado por el sector educacional permanece relativamente bajo hasta ahora, en parte, debido a que no existe aún consenso sobre las potenciales aplicaciones de la investigación del cerebro a las políticas educacionales. Este libro tiene como finalidad educar a los lectores acerca del cerebro y la comprensión de cómo se aprende y de cómo el aprendizaje puede ser optimizado mediante la crianza, la capacitación y los procesos u las prácticas de enseñanza puestos en práctica."
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro BURRF: FG (PP) QP360.5 .U5418 2009 1 1080211134

Versión en francés con el título: Comprendre le cerveau : naissance d'une science de l'apprentissage.

"Ese libro sigue al informe de la OCDE "La comprensión del cerebro : hacia una nueva ciencia del aprendizaje", editado en 2002." --p. 14.

Incluye bibliografía (páginas 374-383).

"La investigación del cerebro está ganando terreno lento pero seguro, en cuanto a aplicaciones en el campo del aprendizaje. Esto ha llevado al impulso de muchas iniciativas nacionales en los países de la OCDE, para poner el nuevo conocimiento acerca del cerebro dentro de la práctica educacional. Sin embargo, el número de descubrimientos relacionados con la investigación cerebral que ha sido aprovechado por el sector educacional permanece relativamente bajo hasta ahora, en parte, debido a que no existe aún consenso sobre las potenciales aplicaciones de la investigación del cerebro a las políticas educacionales. Este libro tiene como finalidad educar a los lectores acerca del cerebro y la comprensión de cómo se aprende y de cómo el aprendizaje puede ser optimizado mediante la crianza, la capacitación y los procesos u las prácticas de enseñanza puestos en práctica."

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha