Aptitud y entrenamiento aeróbico en la infancia y la adolescencia / Michel Gerbeaux, Serge Berthoin [dirección].
Tipo de material:
- texto
- no mediado
- volumen
- 8495114631
- Aptitude et pratique aérobies chez l'enfant l'adolescent. Español
- RA781.15 .A6818 2004
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
BURRF: FG (PP) | RA781.15 .A6818 2004 | 1 | 1080221861 |
Incluye bibliografía (páginas 199-211)
Propone nuevas maneras de medir las aptitudes aeróbicas así como novedosas aportaciones en los sistemas de entrenamiento a partir del estudio de las características fisiológicas del niño y el adolescente. El niño no es un adulto en pequeño ¡es un niño! ¿Por qué entonces los profesores utilizan los procedimientos del adulto para las prácticas infantiles? ¿Por qué se obliga al niño a correr de forma lenta y continua para mejorar su resistencia? Para dar respuesta a estas cuestiones los autores han estudiado durante diez años las características fisiológicas del sistema energético del niño y el adolescente, han medido las aptitudes aeróbicas y experimentado diferentes sistemas de entrenamiento. Los métodos de entrenamiento y las progresiones que proponen respetan las características metabólicas del niño en función de su crecimiento y desarrollo. Las propuestas didácticas que a lo largo del libro se recomiendan permiten que se consigan los objetivos propios del entrenamiento deportivo utilizando actividades motivadoras y variadas. Los autores pretenden un doble objetivo: contribuir a una mejor comprensión de los mecanismos de adaptación al esfuerzo en los niños y adolescentes y, por otro, proponer procedimientos de entrenamiento que aseguren el progreso de la capacidad aeróbica en este período evolutivo.