TEST - Catálogo BURRF
   

Sauce ciego, mujer dormida / Haruki Murakami ; traducción del japonés de Lourdes Porta.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Japonés Series Colección Andanzas ; 649Editor: México : Tusquets editores, 2011Edición: 2a ediciónDescripción: 386 páginas ; 23 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de portador:
  • volumen
ISBN:
  • 9789706992000
Clasificación LoC:
  • PL856.U673 A56 2011
Revisión: En los veinticuatro relatos que componen este volumen, Murakami introduce elementos fantásticos y oníricos, mezcla con calculada ambigüedad el sueño y la vigilia, se sirve de referentes como el jazz o permite que los cuervos hablen, pero, sobre todo, crea personajes inolvidables, enfrentados al dolor o al amor, o vulnerables y necesitados de afecto. Basta un detalle nimio para que algunos de esos personajes se suman en la melancolía tras descubrir de pronto el lado oscuro que ocultan los actos cotidianos. Unos, como el protagonista de “el séptimo hombre”, intentan superar, muchos años después, la pérdida de su mejor amigo, acaecida en la infancia; otros sienten el impulso de pasear por el zoológico los días de fuerte viento. Preparar la comida puede ser la excusa perfecta para desentenderse de los problemas ajenos, como en “el año de los espaguetis”, pero a veces la realidad se impone, como en “Hanalei Bay”, donde una madre acude a recoger el cadáver de su hijo surfista.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías PL856.U673 A56 2011 1 Prestado 03/18/2014 1080236603
Libro Libro BURRF: FG (PP) PL856.U673 A56 2011 2 1080236604

En los veinticuatro relatos que componen este volumen, Murakami introduce elementos fantásticos y oníricos, mezcla con calculada ambigüedad el sueño y la vigilia, se sirve de referentes como el jazz o permite que los cuervos hablen, pero, sobre todo, crea personajes inolvidables, enfrentados al dolor o al amor, o vulnerables y necesitados de afecto. Basta un detalle nimio para que algunos de esos personajes se suman en la melancolía tras descubrir de pronto el lado oscuro que ocultan los actos cotidianos. Unos, como el protagonista de “el séptimo hombre”, intentan superar, muchos años después, la pérdida de su mejor amigo, acaecida en la infancia; otros sienten el impulso de pasear por el zoológico los días de fuerte viento. Preparar la comida puede ser la excusa perfecta para desentenderse de los problemas ajenos, como en “el año de los espaguetis”, pero a veces la realidad se impone, como en “Hanalei Bay”, donde una madre acude a recoger el cadáver de su hijo surfista.

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha