TEST - Catálogo BURRF
   

Estrategias de enseñanza y aprendizaje : formación del profesorado y aplicación en el aula / Carles Monereo (coordinador) ... [y otros].

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Editor: [México] : SEP-Cooperación Española, 1998Edición: 1a edición en la Biblioteca del normalista de la SEPDescripción: 191 páginas ; 22 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de portador:
  • volumen
ISBN:
  • 9701810414
Tema(s): Clasificación LoC:
  • LB1060 .E89 1998
Revisión: En la nueva sociedad del conocimiento, con el crecimiento exponencial de los saberes y la cada vez mayor incertidumbre sobre su relevancia, enseñar a aprender es un objetivo educativo de primer orden. Aunque este objetivo no es nuevo, hay síntomas inequívocos de que "aprender a aprender" va a ocupar un lugar central en la educación del futuro, en el marco de la transformación del sistema educativo y su función social. Este volumen pretende ser una contribución no sólo teórica sino sobre todo práctica a la incorporación de las estrategias de aprendizaje al currículo, a través de la formación de los profesionales de la educación, tanto profesores de primaria y secundaria, como asesores, orientadores y psicopedagogos. El libro, escrito por especialistas de diferentes universidades españolas bajo la coordinación de Carles Monereo, uno de los autores que más ha contribuido al desarrollo de programas para el aprendizaje estratégico, se ocupa no sólo de la conceptualización de las estrategias de aprendizaje sino sobre todo de su inclusión en el currículo, a través de la formación de profesores, y en diferentes áreas (Matemáticas, Ciencias Naturales, Sociales, Lengua). Pero el libro destaca no sólo por su propuesta teórica, sugiriendo formas concretas de intervención y de inclusión de las estrategias en el currículo de esas áreas, sino sobre todo por la forma práctica en que lleva cabo esa propuesta, a través de actividades y tareas de aplicación, solución de problemas o: autoevaluación, que hacen del lector ante todo un aprendiz estratégico, de forma que esta vez sí, puede decirse que quien lea este libro va a hacer camino al andar.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro BURRF: FADM (2P) LB1060 .E89 1998 1 (Sólo préstamo en sala) 1080233138

Bibliografía: páginas 185-191.

En la nueva sociedad del conocimiento, con el crecimiento exponencial de los saberes y la cada vez mayor incertidumbre sobre su relevancia, enseñar a aprender es un objetivo educativo de primer orden. Aunque este objetivo no es nuevo, hay síntomas inequívocos de que "aprender a aprender" va a ocupar un lugar central en la educación del futuro, en el marco de la transformación del sistema educativo y su función social. Este volumen pretende ser una contribución no sólo teórica sino sobre todo práctica a la incorporación de las estrategias de aprendizaje al currículo, a través de la formación de los profesionales de la educación, tanto profesores de primaria y secundaria, como asesores, orientadores y psicopedagogos. El libro, escrito por especialistas de diferentes universidades españolas bajo la coordinación de Carles Monereo, uno de los autores que más ha contribuido al desarrollo de programas para el aprendizaje estratégico, se ocupa no sólo de la conceptualización de las estrategias de aprendizaje sino sobre todo de su inclusión en el currículo, a través de la formación de profesores, y en diferentes áreas (Matemáticas, Ciencias Naturales, Sociales, Lengua). Pero el libro destaca no sólo por su propuesta teórica, sugiriendo formas concretas de intervención y de inclusión de las estrategias en el currículo de esas áreas, sino sobre todo por la forma práctica en que lleva cabo esa propuesta, a través de actividades y tareas de aplicación, solución de problemas o: autoevaluación, que hacen del lector ante todo un aprendiz estratégico, de forma que esta vez sí, puede decirse que quien lea este libro va a hacer camino al andar.

Compartir
Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha