Cómo se comenta un texto filosófico / Juan José García Norro, Ramón Rodríguez, editores.
Tipo de material: TextoSeries Colección Síntesis. Filosofía ; 2Editor: Madrid : Editorial Síntesis, 2008Descripción: 206 páginas ; 23 cmTipo de contenido:- texto
- no mediado
- volumen
- 9788497564830
- B52.5 .C66 2008
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libro | BURRF: FG (PP) | B52.5 .C66 2008 | 1 | 1080255649 |
La enseñanza de la filosofía no consiste en promover el seco y estólido aprendizaje de un sistema, es más bien un dejarse impregnar por la actitud filosófica a través del trato con los grandes textos de la filosofía. Esa impregnación es lo que llamamos aprender a pensar, en el sentido de apropiarse de la filosofía como actividad. La ejercitación en los textos de la gran filosofía, la frecuentación de los grandes pensadores es una práctica muy particular; en ella llega un momento en el que, imperceptiblemente, uno se encuentra de pronto "dentro", pensando como ellos, discutiendo con ellos y llevado por las mismas inquietudes y los mismos problemas, que ahora se reconocen como propios. Pero ese encontrarse ya dentro, a pesar de su apariencia misteriosa, no surge de la nada; es el resultado de un proceso, incluso de una técnica, a veces puramente implícita, pero plenamente real.