TEST - Catálogo BURRF
   

Un puñado de semillas / Monica Hughes ; ilustraciones Luis Garay ; traducción Carmen Diana Dearden.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Series Colección Así vivimosEditor: Caracas, Venezuela : Ediciones Ekaré, 2007Fecha de copyright: ©1996Edición: Quinta ediciónDescripción: 32 páginas sin numerar : ilustraciones ; 21 x 23 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de portador:
  • volumen
ISBN:
  • 9802572438
Títulos uniformes:
  • Handful of seeds. Español
Tema(s): Clasificación LoC:
  • PZ73.H87364 Pu 2007
Resumen: Este cuento trata sobre una niña llamada Concepción que vivía en un campo con su abuelita, donde sembraban maíz, frijoles y ají para poder sobrevivir. Cuando la abuela de Concepción muere, la niña se muda a la ciudad. Allí busca un refugio donde pueda sembrar sus semillas para tener de comer. A su llegada a la ciudad, Concepción se encuentra a unos niños que le ofrecen refugio, pero este refugio es en las calles y en los basureros, ya que, estos niños tampoco tienen hogar. Aunque llevan vidas difíciles, juntos aprenden que un puñado de semillas puede significar algo más que comida. Concepción junto a los niños, crean un huerto para sembrar las semillas, lo cuidan entre todos y de esta manera consumen las cosechas para su sustento y las venden para no tener que andar robando en las calles.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro BURRF: FE (PP) PZ73.H87364 Pu 2007 1 (Sólo préstamo en sala) 1080256981
Libro Libro BURRF: FE (PP) PZ73.H87364 Pu 2007 2 (Sólo préstamo en sala) 1080256982

Este cuento trata sobre una niña llamada Concepción que vivía en un campo con su abuelita, donde sembraban maíz, frijoles y ají para poder sobrevivir. Cuando la abuela de Concepción muere, la niña se muda a la ciudad. Allí busca un refugio donde pueda sembrar sus semillas para tener de comer. A su llegada a la ciudad, Concepción se encuentra a unos niños que le ofrecen refugio, pero este refugio es en las calles y en los basureros, ya que, estos niños tampoco tienen hogar. Aunque llevan vidas difíciles, juntos aprenden que un puñado de semillas puede significar algo más que comida. Concepción junto a los niños, crean un huerto para sembrar las semillas, lo cuidan entre todos y de esta manera consumen las cosechas para su sustento y las venden para no tener que andar robando en las calles.

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha