TEST - Catálogo BURRF
   

Aprendizaje autodirigido en adultos : un modelo para su desarrollo / Yolanda Cázares González.

Por: Tipo de material: TextoTextoFecha de copyright: ©2002Editor: México, D.F. : Editorial Trillas, 2002Edición: Primera edición SRDescripción: 204 páginas ; 24 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de portador:
  • volumen
ISBN:
  • 9789682467394
Tema(s): Clasificación LoC:
  • LC5225.L42 C39 2002
Resumen: Estudios recientes concluyen que si los adultos aprenden por su cuenta lo hacen de un modo más profundo y permanente. Asimismo, los adultos necesitan encontrar el sentido de lo que hacen, de lo que conocen y saben, para poder valorarlo. En el terreno educativo, ello significa que la base para una instrucción eficaz es contar con estas características naturales del adulto. Este libro, estructurado en dos partes, presenta –por un lado– la fundamentación teórica del tema para que el lector adquiera los conocimientos necesarios que lo introduzcan en la educación de adultos y más específicamente en la autodirección. En la segunda parte se presenta el modelo AAA (Aprendizaje Autodirigido en Adultos), para que el lector lo incorpore al diseño de cursos para adultos, aprovechando al máximo las características de este modelo, que, a su vez, puede aplicarse con adolescentes.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro BURRF: BPA (PP) LC5225 .L42 C3 1 Favor de enviar este material a PID. 1060008685
Libro Libro BURRF: FG (PP) LC5225.L42 C39 2002 1 1080256058
Libro Libro BURRF: FG (PP) LC5225.L42 C39 2002 2 1080257102

Incluye referencias bibliográficas (páginas 201-202).

Estudios recientes concluyen que si los adultos aprenden por su cuenta lo hacen de un modo más profundo y permanente. Asimismo, los adultos necesitan encontrar el sentido de lo que hacen, de lo que conocen y saben, para poder valorarlo. En el terreno educativo, ello significa que la base para una instrucción eficaz es contar con estas características naturales del adulto. Este libro, estructurado en dos partes, presenta –por un lado– la fundamentación teórica del tema para que el lector adquiera los conocimientos necesarios que lo introduzcan en la educación de adultos y más específicamente en la autodirección. En la segunda parte se presenta el modelo AAA (Aprendizaje Autodirigido en Adultos), para que el lector lo incorpore al diseño de cursos para adultos, aprovechando al máximo las características de este modelo, que, a su vez, puede aplicarse con adolescentes.

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha