Dinámica de grupos en el aula : una perspectiva humanista / J. Martín López Calva.
Tipo de material:
- texto
- no mediado
- volumen
- 9789682441943
- LB1032 .L6 2000
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
BURRF: BPA (PP) | LB1032 .L6 2002 | 1 | Favor de enviar este material a PID. | 1060010316 | ||
![]() |
BURRF: FG (PP) | LB1032 .L6 2000 | 1 | 1080258849 | |||
![]() |
BURRF: FG (PP) | LB1032 .L6 2000 | 2 | 1080258850 |
Incluye referencias bibliográficas e índice.
El hombre nace como un ser inacabado que debe construir su existencia a partir de sus relaciones en comunidad; el individuo carece de valor si no es capaz de descubrirse a sí mismo en los otros, se antepone el yo ante el nosotros: "No hay yo, siempre somos nosotros", decía el poeta Octavio Paz. Desde esta perspectiva de desarrollo integral del ser humano, los individuos que participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje son actores secundarios; sus relaciones constituyen el sentido y el fundamento primordial en la dinámica de grupos. "Los hombres se educan entre sí con la mediación del mundo", afirmaba Freire; en ese sentido, los fines educativos son más importantes que cualquier herramienta o tecnología innovadora. Este título es más que un curso de técnicas de trabajo grupal; su intención trasciende la simple manipulación o conducción eficiente de grupos escolares hacia la productividad o la repetición de contenidos académicos, persigue la formación de sujetos dispuestos a compartir intereses y valores para integrarse o formar auténticas comunidades.