TEST - Catálogo BURRF
   

Dinámica de grupos en el aula : una perspectiva humanista / J. Martín López Calva.

Por: Tipo de material: TextoTextoFecha de copyright: ©2000Editor: México : Editorial Trillas, 2000Edición: Primera ediciónDescripción: 108 páginas ; 24 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de portador:
  • volumen
ISBN:
  • 9789682441943
Tema(s): Clasificación LoC:
  • LB1032 .L6 2000
Revisión: El hombre nace como un ser inacabado que debe construir su existencia a partir de sus relaciones en comunidad; el individuo carece de valor si no es capaz de descubrirse a sí mismo en los otros, se antepone el yo ante el nosotros: "No hay yo, siempre somos nosotros", decía el poeta Octavio Paz. Desde esta perspectiva de desarrollo integral del ser humano, los individuos que participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje son actores secundarios; sus relaciones constituyen el sentido y el fundamento primordial en la dinámica de grupos. "Los hombres se educan entre sí con la mediación del mundo", afirmaba Freire; en ese sentido, los fines educativos son más importantes que cualquier herramienta o tecnología innovadora. Este título es más que un curso de técnicas de trabajo grupal; su intención trasciende la simple manipulación o conducción eficiente de grupos escolares hacia la productividad o la repetición de contenidos académicos, persigue la formación de sujetos dispuestos a compartir intereses y valores para integrarse o formar auténticas comunidades.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro BURRF: BPA (PP) LB1032 .L6 2002 1 Favor de enviar este material a PID. 1060010316
Libro Libro BURRF: FG (PP) LB1032 .L6 2000 1 1080258849
Libro Libro BURRF: FG (PP) LB1032 .L6 2000 2 1080258850

Incluye referencias bibliográficas e índice.

El hombre nace como un ser inacabado que debe construir su existencia a partir de sus relaciones en comunidad; el individuo carece de valor si no es capaz de descubrirse a sí mismo en los otros, se antepone el yo ante el nosotros: "No hay yo, siempre somos nosotros", decía el poeta Octavio Paz. Desde esta perspectiva de desarrollo integral del ser humano, los individuos que participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje son actores secundarios; sus relaciones constituyen el sentido y el fundamento primordial en la dinámica de grupos. "Los hombres se educan entre sí con la mediación del mundo", afirmaba Freire; en ese sentido, los fines educativos son más importantes que cualquier herramienta o tecnología innovadora. Este título es más que un curso de técnicas de trabajo grupal; su intención trasciende la simple manipulación o conducción eficiente de grupos escolares hacia la productividad o la repetición de contenidos académicos, persigue la formación de sujetos dispuestos a compartir intereses y valores para integrarse o formar auténticas comunidades.

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha