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Caja negra que se llame como a mí / Diana Garza Islas.

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Bonobos. Poesía | Colección Reino de nadie ; 42Editor: Monterrey, Nuevo León, México : Universidad Autónoma de Nuevo León : Bonobos Editores, 2015Edición: Primera ediciónDescripción: 136 páginas ; 22 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de portador:
  • volumen
ISBN:
  • 9786078099702
Clasificación LoC:
  • PQ7298.417.A7935 C35 2015
Resumen: Ya desde su título este libro reverbera en su clave lírica, el registro del accidente esencial, por paradoja y antonomasia: la colisión que sufre quien adviene al lenguaje y la dicha perturbadora de quien testimonia ese choque, bajo la torsión elástica de la sintaxis. Desde dos o múltiples voces, aquí se ejerce un momentum lírico en torno a tres ejes fundamentales: el amor al hijo, el encuentro con la palabra de quien viene al mundo y la pulsión erótica del lenguaje, transformado en un panal de licores vítreos y delirantes, que emulan la imaginación y plasticidad de los que apenas se conocen, reconocen descubiertos, en el habla que los desborda. Se conforma así una atmósfera maternal enrarecida, curada sobre todo en el amor a la palabra. Con una frescura poco frecuente y su aproximación única a un tema complejo, conformados en secciones que se abren a su vez como cajas, los poemas pliegan/despliegan dimensiones líricas y simbólicas inestables, que parten de una pregunta fundamental por la palabra (Jabès) y se tensan en un espíritu que raya en la demencia (Braulio Arenas, Di Giorgio, Viel Temperley). El lenguaje vuelve por transfiguración a la infancia y forma un sólido compusitum con referencias, neologismos, pruebas de psicodiagnóstico y nudos de sinestesia, siempre apoyado en la mayor virtud del volumen: una amplia capacidad melódica y sonora, que sabedora de su fuerza se disloca y derrama en esplendores inusitados. Caja negra que se llame como a mí es el primer libro de Diana Garza Islas, lúdica estela de una escritura de concentrada ambigüedad y prodigio, que se ofrece al lector, en el más amplio de los sentidos, colmada de potencia.
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Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro BURRF: FUANL (3P) PQ7298.417.A7935 C35 2015 1 (Sólo préstamo en sala) 1080214831
Libro Libro BURRF: FUANL (3P) PQ7298.417.A7935 C35 2015 2 (Sólo préstamo en sala) 1080214832
Libro Libro BURRF: FUANL (3P) PQ7298.417.A7935 C35 2015 3 (Sólo préstamo en sala) 1080214833

Ya desde su título este libro reverbera en su clave lírica, el registro del accidente esencial, por paradoja y antonomasia: la colisión que sufre quien adviene al lenguaje y la dicha perturbadora de quien testimonia ese choque, bajo la torsión elástica de la sintaxis. Desde dos o múltiples voces, aquí se ejerce un momentum lírico en torno a tres ejes fundamentales: el amor al hijo, el encuentro con la palabra de quien viene al mundo y la pulsión erótica del lenguaje, transformado en un panal de licores vítreos y delirantes, que emulan la imaginación y plasticidad de los que apenas se conocen, reconocen descubiertos, en el habla que los desborda. Se conforma así una atmósfera maternal enrarecida, curada sobre todo en el amor a la palabra. Con una frescura poco frecuente y su aproximación única a un tema complejo, conformados en secciones que se abren a su vez como cajas, los poemas pliegan/despliegan dimensiones líricas y simbólicas inestables, que parten de una pregunta fundamental por la palabra (Jabès) y se tensan en un espíritu que raya en la demencia (Braulio Arenas, Di Giorgio, Viel Temperley). El lenguaje vuelve por transfiguración a la infancia y forma un sólido compusitum con referencias, neologismos, pruebas de psicodiagnóstico y nudos de sinestesia, siempre apoyado en la mayor virtud del volumen: una amplia capacidad melódica y sonora, que sabedora de su fuerza se disloca y derrama en esplendores inusitados. Caja negra que se llame como a mí es el primer libro de Diana Garza Islas, lúdica estela de una escritura de concentrada ambigüedad y prodigio, que se ofrece al lector, en el más amplio de los sentidos, colmada de potencia.

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