TEST - Catálogo BURRF
   

El estudio de caso : teoría y práctica / Helen Simons.

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Series Metódos de investigación / evaluaciónEditor: Madrid : Morata, 2011Descripción: 262 páginas ; 24 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de portador:
  • volumen
ISBN:
  • 9788471126450
Títulos uniformes:
  • Case study research in practice. Español
Tema(s): Clasificación LoC:
  • H62 .S5618 2009
Revisión: Este libro trata de la teoría y la práctica de la investigación con estudios de caso. Se ocupa de cómo construir, dirigir y comunicar la historia del caso objeto de investigación. Hablar de "historia" es una metáfora integradora de este proceso social, pues toda institución y todo programa tienen una historia que contar sobre su origen, su desarrollo y sus logros en un determinado momento. El estudio de caso documenta e interpreta la complejidad de esta experiencia en su contexto sociopolítico concreto. Los primeros capítulos se centran en los fundamentos, el concepto y la finalidad del estudio de caso, así como en el diseño, los recursos y estrategias para la obtención de información. Los capítulos intermedios se ocupan del proceso en sí mismo, en particular del estudio de las personas y de sus interacciones como principal instrumento para la recogida de datos, y de cómo crear y mantener unas relaciones éticas en el campo. Los capítulos restantes abordan el análisis y la interpretación de los datos, la elaboración y redacción de los informes, así como la comunicación de los resultados del estudio de caso. Otro foco de atención de esta obra son los temas de la generalización, la teorización, la subjetividad y la formulación de respuestas y políticas. Aquí se aclara cómo puede argumentarse cada uno de ellos en el contexto de la investigación con estudio de caso. Helen Simons ofrece en todo momento rigurosas justificaciones de este enfoque metodológico incorporando variados ejemplos de notas de campo y esquemas que son de gran ayuda a la hora de comprender, orientar e implicarse en esta clase de investigaciones. Se trata de un texto ideal para quienes estudian y llevan a cabo estudios de caso en ámbitos de la educación, la psicología, medicina, trabajo social, antropología y, en general, en todos los relacionados con las distintas áreas que engloban las ciencias sociales.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro BURRF: BPA (PP) H62 .A5 S55 1 Favor de enviar este material a PID. 1060016018
Libro Libro BURRF: FG (PP) H62 .S5618 2009 1 1080236072

Incluye bibliografía (páginas [239]-252) e índice.

Este libro trata de la teoría y la práctica de la investigación con estudios de caso. Se ocupa de cómo construir, dirigir y comunicar la historia del caso objeto de investigación. Hablar de "historia" es una metáfora integradora de este proceso social, pues toda institución y todo programa tienen una historia que contar sobre su origen, su desarrollo y sus logros en un determinado momento. El estudio de caso documenta e interpreta la complejidad de esta experiencia en su contexto sociopolítico concreto. Los primeros capítulos se centran en los fundamentos, el concepto y la finalidad del estudio de caso, así como en el diseño, los recursos y estrategias para la obtención de información. Los capítulos intermedios se ocupan del proceso en sí mismo, en particular del estudio de las personas y de sus interacciones como principal instrumento para la recogida de datos, y de cómo crear y mantener unas relaciones éticas en el campo. Los capítulos restantes abordan el análisis y la interpretación de los datos, la elaboración y redacción de los informes, así como la comunicación de los resultados del estudio de caso. Otro foco de atención de esta obra son los temas de la generalización, la teorización, la subjetividad y la formulación de respuestas y políticas. Aquí se aclara cómo puede argumentarse cada uno de ellos en el contexto de la investigación con estudio de caso. Helen Simons ofrece en todo momento rigurosas justificaciones de este enfoque metodológico incorporando variados ejemplos de notas de campo y esquemas que son de gran ayuda a la hora de comprender, orientar e implicarse en esta clase de investigaciones. Se trata de un texto ideal para quienes estudian y llevan a cabo estudios de caso en ámbitos de la educación, la psicología, medicina, trabajo social, antropología y, en general, en todos los relacionados con las distintas áreas que engloban las ciencias sociales.

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha