El presente trabajo versa sobre la propuesta del Bachillerato a Distancia de la UNAM para formar ciudadanos a través de sus asignaturas de Ciencias Sociales. Después de una definición de lo que significa ser ciudadano en nuestro contexto, se abordarás de manera general las propuestas de las cuatro asignaturas del área de Sociales a través de las cuales se propone dicha construcción cívica. Luego, se hablará de una propuesta de estrategia didáctica "Desarrollo sostenible" que pretende unificar los temas fundamentales de cuatro asignaturas del módulo tres, donde se propone la formación de ciudadanos responsables en sostenibilidad. Finalmente abordaremos la propuesta de creación de una asignatura optativa nueva en derecho. Este recorrido se entiende como una estrategia de aprendizaje para fortalecer la educación en valores dentro de la modalidad a distancia.
Revista mexicana de bachillerato a distancia. -Vol. 8, No.15 Feb 2016 p.69
Para consulta en Hemeroteca de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías"