TEST - Catálogo BURRF
   

La articulación del movimiento #YaMeCansé: Imaginarios, identidad y manifestación social = Articulation of the Movement #YaMeCansé: Imaginary, Identity and Social Manifestation / Carlos Manuel Reyes Silva y Francisco Javier Garza García.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: ArtículoArtículo En: Trayectorias : revista de ciencias socialesResumen: La última década de la historia mexicana ha sido testigo del incremento en los niveles de violencia e inseguridad, lo cual ha producido un descontento popular que se potenció con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa. Esta reacción social se materializó en el movimiento #YaMeCansé, cuya identidad colectiva se analizará a partir de la articulación discursiva y su manifestación social, prestando atención especial al papel de las redes sociales virtuales y al lenguaje digital. Así, se expondrá cómo las principales figuras discursivas del movimiento –cansado, desaparecido y estudiante– fueron fundamentales para que éste asumiera sus propósitos universalistas y pudiera antagonizar a la sociedad civil frente al Estado.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

La última década de la historia mexicana ha sido testigo del incremento en los niveles de violencia e inseguridad, lo cual ha producido un descontento popular que se potenció con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa. Esta reacción social se materializó en el movimiento #YaMeCansé, cuya identidad colectiva se analizará a partir de la articulación discursiva y su manifestación social, prestando atención especial al papel de las redes sociales virtuales y al lenguaje digital. Así, se expondrá cómo las principales figuras discursivas del movimiento –cansado, desaparecido y estudiante– fueron fundamentales para que éste asumiera sus propósitos universalistas y pudiera antagonizar a la sociedad civil frente al Estado.

En: Trayectorias : revista de ciencias sociales. - Vol 18, no. 42 (Ene/Jun. 2016), p 59-81

Para consulta en Hemeroteca de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías"

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha