A partir de estrategias de comunicación escrita a distancia: imagine un barco y a sus tripulantes = Strategies to teach written communication in distance education: imagine a ship and its crew / Waldo Manuel Fabián González
Tipo de material:
En el marco del curso propedéutico de Lectura y Redacción del Bachillerato a Distancia del Gobierno del Distrito Federal, uno de sus asesores reflexiona sobre su práctica docente al describir estrategias de comunicación escrita que ha desarrollado y/o aplicado exitosamente durante tres años, con base en un idílico grupo que condensa cronológicamente todos los trayectos, desde luego, cuando el asesor crea su perfil, envía mensajes o se despide. Las maneras de contar aquí, por momentos son poco convencionales, en tanto necesariamente prevalecen analogías entre el lenguaje marítimo y el léxico propio de la educación a distancia. A saber: âlos apuntes de un capitán de barco en su bitácoraâ y âel encuadre de un asesor a distancia en su cuadernoâ, âlos tripulantesâ y âlos estudiantes a distanciaâ, o, âlas tormentasâ y âlas fallas de plataformaâ.
En: Revista mexicana de bachillerato a distancia. - Vol. 3, No. 5 (Feb. 2011), p. 28-36.
Para consulta en Hemeroteca de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías".