SEP-Prepárate: lecciones aprendidas con adolescentes en EMS a Distancia = SEP Prepárate: Lessons learned with adolescents in distance high school education / Guadalupe Vadillo Bueno y Carmen Villatoro Alvaradejo
Tipo de material:
Este texto presenta estrategias útiles para lograr mayores retención y aprendizajes en estudiantes adolescentes en línea, a partir de la experiencia con dos generaciones del programa SEP-Prepárate. Las estrategias incluyen el contar con una actividad presencial sistemática de carácter extracurricular; la inducción a esta modalidad, tanto a alumnos como a sus papás; la creación de un entorno que permita la libertad de expresión; el trabajo consistente del tutor para atender las problemáticas psicopedagógicas; la labor del asesor con énfasis en aprendizajes y no en calificaciones; la organización de reuniones informativas sobre el desempeño con los padres de familia y el recursamiento como opción para aprobar, más que los exámenes extraordinarios.
En: Revista mexicana de bachillerato a distancia. - Vol. 3, No. 5 (Feb. 2011), p. 37-41.
Para consulta en Hemeroteca de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías".