Educación a distancia como solución al rezago estudiantil en la Educación Media Superior = Distance education: a solution to educational backwardness in high school / Verónica Laura Martínez Godínez
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En 2009 México estuvo en uno de los últimos lugares de la OCDE por su baja calidad educativa. Ese mismo año, el analfabetismo en jóvenes de 15 o más años, se situó en los rangos de muy alto, alto y medio en los estados de Chiapas, Oaxaca, Campeche, Tabasco y Quintana Roo. El primer lugar lo ocupó Chiapas con 21.33% de rezago educativo, y Oaxaca, el tercero con 19.33%. A nivel nacional, en el ciclo escolar 2006-2007, de 5 millones 979 mil 256 de alumnos que terminaron la secundaria, sólo 3 millones 301 mil 555 ingresaron a educación media superior. Esto significa que el 55 por ciento de jóvenes ya no continuaron en los siguientes niveles educativos, aunque la Ley General de Educación establece que toda persona tiene derecho a recibir educación, además de que ésta debe ser de calidad.
En: Revista mexicana de bachillerato a distancia. - Vol. 3, No. 5 (Feb. 2011), p. 102-108.
Para consulta en Hemeroteca de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías".