Aplicación de algunos principios constructivistas y comunicacionales en el diseño didáctico de unidades de aprendizaje. Análisis de una experiencia en el Instituto Politécnico Nacional = Implementation of some constructivist principles and communication in the instructional design of learning units. Analysis of experience in the Instituto Politécnico Nacional / Rocío Sánchez Arellano
Tipo de material:
El documento presenta la metodología que se sigue en torno al diseño didáctico de las unidades de aprendizaje para el Bachillerato Tecnológico Bivalente a Distancia en el IPN, la cual emerge tanto de principios constructivistas, como de la lógica de cada disciplina, las características de los estudiantes, el nivel educativo que se trate y las particularidades de la modalidad a distancia. Este esfuerzo analítico y sistemático se transcribe en una planeación didáctica como proceso metodológico, que es particular para cada unidad de aprendizaje o asignatura. Este trabajo multidisciplinario es realizado por un equipo de especialistas al que denominamos Celda de producción.
En: Revista mexicana de bachillerato a distancia. - Vol. 4, No. 7 (Feb. 2012), p. 62-70.
Para consulta en Hemeroteca de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías".