Métodos globales y complejos en educación a distancia. Una vía para promover el aprendizaje profundo y autogestivo = Global and complex methods in distance education. One way to promote deep and self-managed learning / Graciela Gómez Martínez
Tipo de material:
El trabajo del estudiante en la modalidad a distancia requiere de la planeación y la mediación adecuadas, que le permitan el tránsito por esquemas formativos, acordes a la edad e intereses de quienes participan. Por lo general, adultos con obligaciones familiares y laborales disponen de poco tiempo para dedicar al desarrollo de las actividades académicas, mismas que en ocasiones se realizan sin considerar procesos previos de planeación, lectura, ejecución y monitoreo. Por lo tanto, es fundamental dedicar un espacio al diseño de ambientes de aprendizaje y estrategias didácticas que motiven el interés del estudiante, al mismo tiempo que promuevan el aprendizaje profundo y transformador con base en el desarrollo de la capacidad autogestiva; proponiendo para ello el uso de los métodos globales y complejos, cuya metodología e intenciones educativas son congruentes con lo aquí pretendido.
En: Revista mexicana de bachillerato a distancia. - Vol. 7, No. 13 (Feb 2015), p. 62-72.
Para consulta en Hemeroteca de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías".