TEST - Catálogo BURRF
   

La alfabetización informacional en los estudiantes del bachillerato general por competencias de la UdeG = Web 2.0 Consultancy: Technology resources as teaching strategies in the virtual classroom of the UdeG baccalaureate, focused on information literacy / Angélica María Chávez Alatorre y Gloria Berenice Ornelas Pérez

Por: Colaborador(es): Tipo de material: ArtículoArtículo En: Revista mexicana de bachillerato a distanciaResumen: La alfabetización informacional es necesaria en el uso y manejo de los servicios que proporciona la Unidad de información en los bachilleratos de la Universidad de Guadalajara. Lo anterior con el fin de empoderar a los alumnos en todos los espacios de su vida, para buscar, evaluar, usar y crear información efectiva y así alcanzar metas personales, sociales, ocupacionales y educativas. Esto se concreta a partir de la formación de usuarios en el desarrollo de habilidades de información adecuadas para un aprovechamiento de recursos, tanto documentales como tecnológicos, en los que la información cumpla su rol dentro de la formación académica y personal de los mismos. A su vez se desarrolla en los bachilleres, la autonomía y el pensamiento crítico al utilizar el acervo físico y electrónico de una biblioteca escolar, tanto como la información en diversas fuentes electrónicas mediante evaluar la información, en la propia búsqueda de ella, permitiendo un uso ético y responsable de ésta.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

La alfabetización informacional es necesaria en el uso y manejo de los servicios que proporciona la Unidad de información en los bachilleratos de la Universidad de Guadalajara. Lo anterior con el fin de empoderar a los alumnos en todos los espacios de su vida, para buscar, evaluar, usar y crear información efectiva y así alcanzar metas personales, sociales, ocupacionales y educativas. Esto se concreta a partir de la formación de usuarios en el desarrollo de habilidades de información adecuadas para un aprovechamiento de recursos, tanto documentales como tecnológicos, en los que la información cumpla su rol dentro de la formación académica y personal de los mismos. A su vez se desarrolla en los bachilleres, la autonomía y el pensamiento crítico al utilizar el acervo físico y electrónico de una biblioteca escolar, tanto como la información en diversas fuentes electrónicas mediante evaluar la información, en la propia búsqueda de ella, permitiendo un uso ético y responsable de ésta.

En: Revista mexicana de bachillerato a distancia. - Vol. 7, No. 14 (Ago 2015), p. 76-83.

Para consulta en Hemeroteca de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías".

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha