Desescolarizados y desafiliados: nuevas problemáticas de los jóvenes de educación media superior en México = Non-school and Disaffiliated Systems: New Problems encountered in Mexicoâs High School Education / Francisco Miranda López
Tipo de material:
Este trabajo discute los procesos de desescolarización y desafiliación educativa que experimentan los jóvenes de educación media superior en México. A partir de la situación de vulnerabilidad social que los caracteriza, se identifica el patrón de crecimiento de este nivel educativo, destacando los problemas de segmentación, eficiencia interna y calidad educativa. Se propone, asimismo, una caracterización empírica y conceptual de los jóvenes desescolarizados y desafiliados, al la cual se suma una sistematización cualitativa de los temas que reflejan las tensiones entre la cultura escolar y la cultura juvenil consideradas como factores de desafiliación educativa.
En: Revista mexicana de bachillerato a distancia. - Vol. 6, No. 11 (Feb 2014), p. 8-21.
Para consulta en Hemeroteca de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías".