Asesoría a través del foro de discusión = Advice Through the Discussion Forum / Elba Patricia Alatorre Rojo y Adriana Margarita Pacheco Cortés
Tipo de material:
Se presenta parte de una investigación en torno a los foros de discusión que se trabajaron en un curso de actualización para docentes de la modalidad semiescolarizada en el nivel deeducación media superior. En éste, participaron 13 docentes que trabajaron en modalidad semiescolarizada con apoyos en línea a través de la plataforma Moodle. Se estudiaron los tipos de interacciones que se producen entre los participantes, y la dinámica del desarrollo de la presencia social y la presencia cognitiva del asesor y sus estudiantes. Como resultado se documentaron los tipos de interacciones registrados, para describir el desarrollo de la presencia cognitiva de los participantes en los dos foros trabajados durante el curso. Finalmente, se plantea que los foros de discusión se utilizaron más como un espacio de exhibición que como un espacio de interacción.
En: Revista mexicana de bachillerato a distancia. - Vol. 6, No. 11 (Feb 2014), p. 52-59.
Para consulta en Hemeroteca de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías".